Advertisements
Saltar al contenido
IA

Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta

marzo 16, 2021
pakistan pedida de mano universidad001 - Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta


#Expulsan #jóvenes #pakistaníes #por #comprometerse #universidad #Incumplieron #código #conducta

“¿Puede alguien explicarnos qué hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la universidad de Lahore?”, se pregunta HadiqaZJavaid sobre la decisión tomada por la casa de estudios.

Como una “violación de las normas”, así señalaba la Universidad de Lahore, en Pakistán, la actitud de dos de sus estudiantes que habían dado un paso más en su relación, comprometiéndose. La historia comenzó cuando una estudiante universitaria llamada Hadica Javaid, se arrodilló y pidió matrimonio a su novio, Shehryar Rana. Por supuesto que la institución iba a manifestarse de alguna manera y los terminó expulsando. El compromiso de estos dos jóvenes fue captado en un video.

pakistan pedida de mano universidad002 - Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta
Aazish Official

La casa de estudios emitió un comunicado, asegurando que la pareja había provocado una “violación de las normas” escolares. A esto le sumaron que no asistieron a una reunión disciplinaria, por eso, su expulsión se debió a una “infracción seria del código de conducta”.

pakistan pedida de mano universidad003 - Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta
Aaazish Official

Esto se justifica por la situación que se vive en Pakistan respecto a las muestras de afecto entre dos personas, ya que no son bien vistas, no importa si están casadas o no.

Hadiqa Javaid, protagonista de la historia, twitteo una respuesta refiriéndose al tema y dijo: “No hicimos nada malo, y no lo sentimos”. Por otro lado,  también expresó su molestia y señaló: “¿Puede alguien explicarnos qué hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la Universidad de Lahore?”.

Por otro lado, el sindicato “Progressive Students’ Collective” de Pakistán, el cual tiene como objetivo educar y organizar a los estudiantes en torno a los problemas críticos que la sociedad enfrenta, se pronunció al respecto en redes sociales, y escribieron lo siguiente: “la política moral en las universidades se ha convertido en la norma últimamente”.

Esto se suma a otras prohibiciones que tienen universidades de este país, como por ejemplo: impedir que las mujeres lleven maquillaje, jeans y camisetas de tirantes, de hecho, hay algunas que controlan las interacciones entre alumnos y alumnas.

La joven que pidió la mano del chico, se expresó en su Twitter por las diversas reacciones que ha estado recibiendo. Le han llegado mensajes de odio y ella ha respondido de la siguiente manera: “Así es como estoy recibiendo odio en este momento. ¿He cometido un crimen?”, acompañado de una foto donde expone a las personas que la están tratando de mala manera.

Leer:  Migrantes enferman de COVID-19 en campos de EU. Las empresas cierran y los dejan a su suerte
pakistan pedida de mano universidad004 - Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta
Twitter: @HadiqaZJavaid

No obstante, ha habido apoyo, y ella ha expresado sus agradecimientos. “Gracias a todos ustedes que se están convirtiendo en mi fuerza y me envían mensajes por DM. No puedo responderles a todos en este momento, los amo a todos, bendiciones”.

pakistan pedida de mano universidad005 - Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta
Twitter: @HadiqaZJavaid

Por otro lado, Shehryar Rana, prometido de la chica, también se expresó en una larga nota publicada en una red social personal, y fue dada a conocer publicamente por el Twitter de Showbiz & News, en el texto solicitaba que no culparan de la situación a la mujer, argumentaba que ella solo había expresado sus sentimientos frente a la gente. Él asumió la culpa de todo y se definió como alguien sin carácter.

pakistan pedida de mano universidad007 - Expulsan a jóvenes pakistaníes por comprometerse en su universidad. Incumplieron código de conducta
Twitter: @ShobizAndNewz

“Ella solo expresó su sentimientos frente a todos. Después de esto, todo el error fue mío, por eso, ustedes pueden llamarme alguien sin carácter (…)”.

—Shehryar Rana—

También pidió que rezaran por ella, ya que sabe que los YouTubers van a hablar de ellos de una mala forma. Incluso a estos mismos creadores de contenido de YouTube, les pidió que no lo hicieran y si lo hacían que escondieran la cara de ella, ya que conlleva un sufrimiento para su familia que ya se encuentra preocupada por ella.

Finalizó diciendo que lo perdonaran, e insistía que era su error, añadió que estará agradecido de las personas, si es que actuaban positivamente frente a este problema.

Es una situación muy triste en medio de un momento tan lindo como es un compromiso, esperamos mejore.





Fuente

Advertisements
Leer:  Ben Affleck fue de paseo con sus hijos y con la hija de JLo. Ya es parte de su familia