Advertisements
Saltar al contenido

Extraditan a Ovidio Guzmán a Chicago por tráfico de fentanilo hacía EE.UU.

septiembre 16, 2023
ovidio guzman captura 1024x543.webp - Extraditan a Ovidio Guzmán a Chicago por tráfico de fentanilo hacía EE.UU.


#Extraditan #Ovidio #Guzmán #Chicago #por #tráfico #fentanilo #hacía #EE.UU

Ovidio Guzmán fue trasladado a Chicago, Estados Unidos, luego de permanecer detenido en el Penal del Altiplano en el Estado de México.

ovidio guzman captura 1024x543 - Extraditan a Ovidio Guzmán a Chicago por tráfico de fentanilo hacía EE.UU.

RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2023.- El hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ovidio, fue trasladado a Estados Unidos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el también conocido como El Ratón, fue trasladado a una prisión de Chicago este día.

Según se informó, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pedía la extradición del hijo del poderoso narcotraficante; pues lo señala que provocar “la mayor, más violenta y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”.

El fiscal general Merrick Garland, indicó que la distribución del fentanilo es dirigida por el Cártel de Sinaloa; mientras que los ingredientes básicos para la fabricación de dicha sustancia, son importados por farmacéuticas chinas.

Además, también están acusados en Chicago, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, conocidos como Los Chapitos.

Sin embargo, fue Ovidio Guzmán el primero en ser entregado a las autoridades de Estados Unidos por dichos delitos.

De acuerdo con ABC News el hijo de El Chapo fue trasladado en avión a Chicago, pero también se le imputan cargos en Nueva York y Washington D.C.

Ovidio Guzmán fue detenido por las fuerzas armadas de México en enero de este año en una localidad a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

Por lo que, el hijo del narcotraficante se encontraba recluido en el Penal Federal del altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Leer:  En qué consiste la Luna Azul

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información



Fuente

Advertisements