Facebook prevé contratar a periodistas para editar una nueva sección de noticias

AP 19226593829447 e1566348350867 - Facebook prevé contratar a periodistas para editar una nueva sección de noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Facebook planea contratar un equipo de periodistas para trabajar como curadores de noticias en una nueva iniciativa informativa para esa red social, dijo hoy The New York Times.

De acuerdo con el rotativo estadunidense, el nuevo proyecto se llamaría News Tab y estaría a prueba a fin de año.

Los periodistas seleccionados ayudarían a elegir el contenido de News Tab, una nueva sección dentro de la aplicación móvil de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, y cuya misión es mostrar a los usuarios las noticias más recientes y relevantes.

Según el NYT, Facebook planea contratar periodistas experimentados de varios medios para ejercer este rol y prevé publicar ofertas de empleo

News Tab es parte del esfuerzo de la compañía californiana para destacar el periodismo y las noticias en tiempo real, y estaría separado de la línea de tiempo en la que el usuario ve las actualizaciones de sus amigos y seguidos.

“Nuestro objetivo con la pestaña de Noticias es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas”, dijo Campbell Brown, ejecutivo de Facebook, al NYT.

“Para la sección de Noticias Principales estamos reuniendo un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos de que estamos destacando las historias correctas”, resaltó.

Se prevé que la iniciativa estaría lista para funcionar antes del inicio de la contienda electoral de 2020. En los anteriores comicios, la red social fue acusada de ser utilizada para la difusión de noticias falsas que buscaron influir en el resultado electoral.

Brown aclaró que la mayoría de las noticias se ordenarán y clasificarán algorítmicamente, aunque la contratación de periodistas experimentados apoyaría a elegir las historias del día más pertinentes.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Procede demanda millonaria contra Facebook por recopilar datos de reconocimiento facial

AP 19220759074982 - Procede demanda millonaria contra Facebook por recopilar datos de reconocimiento facial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tribunal estadunidense de apelaciones falló hoy en contra de la red social Facebook, que pretendía detener una demanda colectiva en su contra por almacenar información de reconocimiento facial sin el consentimiento de sus usuarios.

La decisión unánime de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos en San Francisco, California, pone a Facebook en riesgo de sufrir daños potenciales por miles de millones de dólares.

La demanda colectiva data de 2015, cuando usuarios de Facebook del estado de Illinois demandaron a la compañía fundada por el empresario Mark Zuckerberg por presuntas violaciones de la Ley de Privacidad de la Información Biométrica del estado, al recopilar e identificar automáticamente a las personas en las fotografías publicadas por los usuarios.

“Concluimos que el desarrollo de plantillas faciales utilizando tecnología de reconocimiento facial sin consentimiento invade los asuntos privados y los intereses concretos de un individuo”, establece el fallo.

Apenas el mes pasado, Facebook acordó pagar una multa récord de cinco mil millones de dólares para resolver una investigación de privacidad de datos de la Comisión Federal de Comercio.

Los datos biométricos son tan sensibles que si se ven comprometidos, simplemente no hay forma de revertirlo, expuso Shawn Williams, abogado de los demandantes. “No es como una tarjeta de Seguro Social o un número de tarjeta de crédito donde puedes cambiar el número. No puedes cambiar tu cara”, argumentó

Facebook anunció que apelará. En una nota enviada a la agencia Reuters, la red social explicó que siempre ha revelado su uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento.

La demanda rechaza el uso de la función en la que se sugiere a los usuarios “etiquetar” a amigos en imágenes, reconociéndolos por medio de las fotos que éstos ya han publicado antes.

La jueza Sandra Ikuta determinó que los usuarios de Illinois podían demandar como grupo, rechazando el argumento de Facebook de que sus reclamos eran únicos y requerían demandas individuales.

La ley de privacidad biométrica de Illinois establece reparaciones de daños de mil dólares por cada violación negligente y cinco mil por cada violación intencional o imprudente.

La Unión por las Libertades Civiles de EU (ACLU, por sus siglas en inglés) se pronunció a favor del fallo de la corte.

“Esta decisión es un fuerte reconocimiento de los peligros del uso sin restricciones de la tecnología de vigilancia facial”, dijo Nathan Freed Wessler, abogado de la ACLU.

“La capacidad de identificar y rastrear instantáneamente a las personas en función de sus rostros aumenta el potencial escalofriante de violaciones de privacidad a una escala sin precedentes. Tanto las corporaciones como el gobierno ahora se dan cuenta de que esta tecnología plantea riesgos únicos para la privacidad y seguridad de las personas” (con información de Reuters).





Fuente

Estas populares redes sociales podrían cambiar de nombre

celular privacidad - Estas populares redes sociales podrían cambiar de nombre


Colima Noticias

celular privacidad 696x376 - Estas populares redes sociales podrían cambiar de nombre

CN COLIMANOTICIAS

México.- Recientemente se dio a conocer que Facebook planea añadir su nombre a Instagram y WhatsApp.

Ahora se llamarán ‘Instagram de Facebook’ y ‘WhatsApp de Facebook’, según información de medios especializados.

«Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a los medios The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.  

Instagram y WhatsApp son junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia. La primera se cerró en 2012 por dos mil millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19 mil millones.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Estas populares redes sociales podrían cambiar de nombre





Fuente

Usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook – Archivo Digital Colima

1564928574 0001301ef 660x330 - Usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook – Archivo Digital Colima


Kike

1564928574 0001301ef 660x330 - Usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook – Archivo Digital Colima

3 horas ago
Internacional, PRINCIPAL

12 Personas lo han visto, compártelo.

 

Afirman que no pueden entrar a sus cuentas o publicar.

Durante este domingo, usuarios en redes sociales manifestaron que las plataformas Facebook e Instagram han tenido intermitencias en su funcionamiento.

En ese sentido, no se conocen detalles tras la caída del servicio; aunque sitios de noticias internacionales reportan que los problemas han afectado a diversos puntos del planeta.

Al respecto, diversos usuarios de Twitter han manfiestado problemas para poder publicar y hacer difusión de mensajes. Incluso, algunos aseguran que también están teniendo problemas para utilizar Whatsapp.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


531414236 310x165 - Usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook – Archivo Digital Colima

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se distingue, entre 155 organizaciones gremiales, …





Fuente

Los patines robados a Grin en la CdMx, que obligó a cerrar la empresa, se venden en Facebook

captura de pantalla 2019 08 02 a las 7 43 52 - Los patines robados a Grin en la CdMx, que obligó a cerrar la empresa, se venden en Facebook


Redacción / Sin Embargo

Luego de que la empresa de monopatines eléctricos denunciara la venta de sus unidades a través de la red social, diversos anuncios fueron eliminados. Sin embargo, todavía quedan algunos que no necesariamente llevan el nombre de Grin en la oferta, pero en las fotos se puede apreciar que pertenecen a esta compañía. En ellos, los monopatines se venden por mil pesos y hasta por seis mil 500.

Ciudad de México, 2 de agosto (Infobae).- La empresa que suspendió este lunes su servicio de monopatines eléctricos en la Ciudad de México debido al alto índice de robos, Grin Scooters, denunció que los vehículos estaban siendo vendidos “descaradamente” en Facebook.

“Es algo muy grave. Hemos visto que están vendiendo descaradamente los monopatines en Facebook”, expresó en una entrevista con Infobae México el vocero y director de asuntos públicos de la empresa, Sebastián De Lara.

“Yo he hablado con ellos, con Facebook, y están receptivos, la próxima semana nos reuniremos para ver cómo podemos prevenir esto, porque ya inclusive están vendiendo los patines tal cual, los anuncian como ‘patines Grin’. Antes mínimo los pintaban: ahora es directo, no debe ser”, agregó.

En las últimas horas, luego de la queja de la empresa y del reporte de medios locales, diversos anuncios en esta red social fueron eliminados. Sin embargo, todavía quedan algunos que no necesariamente llevan el nombre de Grin en la oferta, pero en las fotos se puede apreciar que pertenecen a esta compañía. En ellos, los monopatines se venden por mil pesos y hasta por seis mil 500.

captura de pantalla 2019 08 02 a las 7 43 52 1 - Los patines robados a Grin en la CdMx, que obligó a cerrar la empresa, se venden en Facebook

La pérdida económica es de “más de dos millones de pesos” desde que iniciaron operaciones en la Ciudad de México “hace poco más de un año”, de acuerdo con De Lara. Foto: Especial, Infobae

GRIN SUSPENDE OPERACIONES 

Este lunes, Grin Scooters, la única empresa de este tipo que operaba con permiso en la Ciudad de México, anunció la suspensión temporal sus operaciones en la capital del país debido al robo de sus vehículos.

“La decisión es una mezcla de tres factores, pero sin duda el primero de ellos es muy importante: el robo”, expresó De Lara. “Nosotros operamos en siete países y 23 ciudades, y tenemos contemplado cierto nivel de robos, siempre hay gente que está viendo cómo molesta”, completó.

“Pero nunca pasa del ocho por ciento en el índice de robo de nuestra flotilla. Es el denominador común en Latinoamérica y así venía siendo en la Ciudad de México, pero por ahí de mayo se disparó”, explicó el vocero de Grin.

De acuerdo con De Lara, la compañía, después de pagar la contraprestación para poder obtener el permiso de operar en la capital del país, tiene una plantilla de mil 750 monopatines distribuidos en las tres alcaldías donde pueden operar: Miguel Hidalgo Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Sin embargo, el número crece al triple porque la empresa debe tener capacidad para poder reemplazar continuamente las unidades y que estén cargadas y actualizadas con la última novedad de la compañía, lo que elevaría el parque hasta las cinco mil 250 unidades, contando las que están en bodega y en calle.

“Estamos hablando que el robo creció al 20 por ciento de la flotilla diario”, expresó De Lara, es decir, unos 350 monopatines hurtados por día. “Llegamos a un punto muy difícil de manejar”, admitió el vocero de Grin Scooters.

“No queríamos cerrar las operaciones, fue difícil, pero no había otra, porque en unos pocos días nos íbamos a quedar sin flotilla por completo”, manifestó.

La pérdida económica es de “más de dos millones de pesos” desde que iniciaron operaciones en la Ciudad de México “hace poco más de un año”, de acuerdo con De Lara.

“Los otros dos factores son para presionar: primero, a nuestro equipo tecnológico para que saque nuevas medidas tecnológicas en la aplicación; segundo, para que haya una reacción de las autoridades, que vean que esto es un problema grave”, explicó el Director de asuntos públicos de la compañía.

“Nuestro desarrollo tecnológico es interno, es talento mexicano, tomamos la decisión de que nuestro equipo creara medidas para hacer los patines mucho más difíciles de robar. En el tema de las autoridades, creemos que el robo de monopatines lleva a otros delitos, está relacionado con otros delitos, es un tema de seguridad de la ciudad”, detalló.

A pesar de todo, De Lara expenso que las autoridades “están respondiendo muy bien, sorpresivamente bien”. “Hace unos días detuvieron a una banda de ladrones, han estado muy interesados, no sólo a nivel de Ciudad de México, sino también en las alcaldías”, dijo.

patines roma  2 - Los patines robados a Grin en la CdMx, que obligó a cerrar la empresa, se venden en Facebook

De acuerdo con De Lara, la compañía, después de pagar la contraprestación para poder obtener el permiso de operar en la capital del país, tiene una plantilla de mil 750 monopatines distribuidos en las tres alcaldías donde pueden operar: Miguel Hidalgo Cuauhtémoc y Benito Juárez. Foto: Archivo, Cuartoscuro

RESPUESTA DE CDMX AL CIERRE DE GRIN

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) detuvo a tres personas de 42, 18 y 17 años por el robo de ocho monopatines el mismo día que Grin Scooters suspendió su servicio.

Los involucrados habían sustraído los vehículos en diferentes puntos de la urbe y fueron rastreados vía satélite en la Alcaldía de Iztacalco. De acuerdo con la Procuraduría capitalina, se le solicitará a un juez de control que vincule a proceso a los detenidos.

“Las autoridades ya se dieron cuenta de que sí es un problema grave, se está afrontando y por ese lado estamos muy contentos, pero falta mucho para que nos sintamos en las condiciones adecuadas para volver a salir a operar”, destacó De Lara.

Las certezas necesarias para el vocero de Grin Scooters son dos. “Que las autoridades nos apoyen en temas de prevención del delito y en la procuración de justicia, que realmente los que estén robando tengan consecuencias”, aseveró.

“Todas nuestras unidades las rastreamos por GPS (geolocalización), sabemos dónde están, pero son zonas o propiedades privadas, no voy a mandar a mi transportista a recuperarlos porque el riesgo es alto, necesitamos la ayuda de las autoridades, que hasta ahora se han visto muy receptivas”, agregó.

El segundo punto sería el de “una competencia sana”. “Nos gusta competir, incluso tenemos muy buena relación con las otras empresas que también operan servicios de ‘micromovilidad’, pero la realidad es que nosotros fuimos la única empresa que cumplió con los requisitos y queremos que sea justo: que las que cumplan, sean una, seis, 10 o 15 empresas, tengan la certeza jurídica de poder operar en la Ciudad de México”, concluyó.

gdcmx movilidad 4 - Los patines robados a Grin en la CdMx, que obligó a cerrar la empresa, se venden en Facebook

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) detuvo a tres personas de 42, 18 y 17 años por el robo de ocho monopatines el mismo día que Grin Scooters suspendió su servicio. En la imagen Andrés Lajous, titular de Movilidad de la Ciudad de México. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

OTRAS EMPRESAS,  EN PROBLEMAS POR NO CUMPLIR REQUISITOS

La administración de Claudia Sheinbaum, que asumió en diciembre pasado, exigió que todas las compañías de scooters eléctricos soliciten un permiso anual que incluye una subasta para decidir la cantidad de vehículos que cada empresa podría tener en un espacio determinado.

Solo Grin siguió el proceso. Bird, otra compañía de scooters eléctricos, continúa operando sin permiso. Lime se negó a pagar, argumentando que el proceso no se basa en ninguna legislación.

Por ello, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevaron a cabo este jueves el retiro de bicicletas y monopatines que no cuentan con el permiso anual de operación.

“En total, fueron retiradas de espacios públicos y con estricto apego a los procedimientos administrativos correspondientes 105 unidades de la empresa Mobike y 121 de Lime, en distintos puntos de la ciudad”, señaló.

El 25 de julio, la Semovi envió notificaciones para el retiro de unidades a Lime, mientras que el 12 y 23 de julio se hizo lo propio con Mobike. Ambas empresas fueron informadas esta mañana por el INVEA sobre el inicio de esta acción por parte del Gobierno local.

“El retiro continuará en los próximos días y sólo será aplicado a las empresas que no hayan cumplido con el pago de la contraprestación. En ningún momento se hará en contra de particulares o empresas que cuenten con este documento y cumplan con lo estipulado en el mismo”, aseguró la Semovi.

Por otra parte, ya fueron publicados en la Gaceta de la Ciudad de México los avisos extraordinarios para que las empresas interesadas (y que hayan cumplido con los requisitos en el anterior proceso) obtengan el número de unidades de bicicletas y monopatines que dejaron vacantes Lime y Mobike.

“Al concluir este proceso en la Ciudad de México habrán más ocho mil 300 de estos vehículos“, precisaron.

“Nos toma por sorpresa”, dijo por su parte Lime en un comunicado sobre el levantamiento de sus monopatines. “Estamos explorando nuestras alternativas legales, y determinaremos nuestros siguientes pasos para asegurar que los derechos de los usuarios de sistemas de micromovilidad y de Lime estén protegidos”, añadieron.

“Los habitantes de la Ciudad de México merecen algo mejor, y deberían contar con nuevas opciones de movilidad al igual que otras ciudades del mundo”, finalizaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Desmiente Locho Morán fakenews publicada en un medio periodístico local – Archivo Digital Colima

Captura locho 2 - Desmiente Locho Morán fakenews publicada en un medio periodístico local – Archivo Digital Colima


Jesca

Captura locho 2 - Desmiente Locho Morán fakenews publicada en un medio periodístico local – Archivo Digital Colima

13 horas ago
Municipios, PRINCIPAL

28 Personas lo han visto, compártelo.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, manifestó que es falsa la publicación que este 30 de julio, el Diario de Colima, publica en sus primeras páginas, donde supuestamente hace una declaración que titulan “Anuncia Locho que no procederá contra Insúa”.

El Alcalde declaró mediante su cuenta de Facebook, “Históricamente he sido consistente, congruente y determinante en mi actuar como persona. La fuerza de los ciudadanos es mayor que el interés particular de unos cuentos” reafirmó.

Dijo que seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos, “querrán distraernos, pero no lo van a lograr”.

Desmiente Locho Morán fakenews publicada en un medio periodístico local

Desmiente Locho Morán una nota publicada en medio de Colima #EnVivoEl Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, manifestó que es falsa la publicación que este 30 de julio, el Diario de Colima, publica en sus primeras páginas, donde supuestamente hace una declaración que titulan “Anuncia Locho que no procederá contra Insúa”. El Alcalde declaró mediante su cuenta de Facebook, “Históricamente he sido consistente, congruente y determinante en mi actuar como persona. La fuerza de los ciudadanos es mayor que el interés particular de unos cuentos” reafirmó.Dijo que seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos, “querrán distraernos, pero no lo van a lograr”.

Posted by Archivo Digital Colima on Tuesday, July 30, 2019

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto


BECAS MOVILIDAD MZO 1 e1564533786907 310x165 - Desmiente Locho Morán fakenews publicada en un medio periodístico local – Archivo Digital Colima

Son 30 jóvenes estudiantes los que con apoyo de la presidenta municipal de Manzanillo, están …





Fuente

Multa de 5 mil mdd a Facebook por engañar a usuarios sobre privacidad; acotan a Zuckerberg

AP 19205557843013 e1563995754593 - Multa de 5 mil mdd a Facebook por engañar a usuarios sobre privacidad; acotan a Zuckerberg

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) impuso a la red social Facebook una multa récord de 5 mil millones de dólares por violaciones de la privacidad, así como la obligación de someterse a nuevas restricciones.

La dependencia del gobierno estadunidense anunció las medidas que adoptó en razón de que la firma fundada por Mark Zuckerberg violó una orden impuesta por la FTC en 2012, al engañar a sus usuarios sobre su habilidad de controlar la privacidad de sus datos personales.

“La penalidad de $5 mil millones contra Facebook es la más alta jamás impuesta contra una compañía por violar la privacidad de los consumidores y 20 veces mayor que la sanción más grande impuesta por privacidad o seguridad de datos a nivel mundial. Es una de las penalidades más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos”, destaca el comunicado.

Además, subraya las nuevas restricciones sin precedente sobre las operaciones comerciales de la empresa californiana y crea múltiples vías de cumplimiento.

La orden requiere que Facebook restructure su estrategia de privacidad desde el nivel de junta corporativa hasta abajo y establece mecanismos nuevos y fuertes para asegurar que los ejecutivos de Facebook sean responsables por las decisiones que tomen sobre privacidad, y que esas decisiones tengan la vigilancia que merecen, subraya la Comisión.

“Aún luego de hacer repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en el mundo entero de que ellos mismos podían controlar la información personal que comparten, Facebook no respetó los deseos de los consumidores,” dijo Joe Simons, presidente de la FTC.

“La magnitud de esta penalidad de $5 mil millones y el remedio de conducta no tienen precedentes en la historia de la FTC. El remedio está diseñado no sólo para sancionar violaciones futuras, pero, principalmente, para cambiar la cultura completa de privacidad en Facebook y así reducir la probabilidad de que las violaciones continúen.

“Para la Comisión la privacidad de los consumidores es seriamente importante, y hará cumplir las órdenes que impone la FTC hasta el máximo alcance de la ley”, aseveró.

La Comisión detalla que más de 185 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá usan Facebook diariamente. Esta red monetiza la información de los usuarios al usar su información para anuncios dirigidos, lo cual generó la mayoría de los 55 mil 800 millones de dólares en ganancias que tuvo la compañía en 2018.

“Para exhortar a los usuarios a compartir su información en la plataforma, Facebook les promete a los usuarios que ellos pueden controlar la privacidad de su información a través de los controles de privacidad de Facebook.

“Luego de una investigación de la FTC de un año, el Departamento de Justicia va a radicar una demanda de parte de la Comisión alegando que Facebook repetidamente divulgó términos y configuraciones engañosas para desautorizar las preferencias de privacidad de los usuarios en violación a una orden del 2012 con la Comisión.

“Estas tácticas le permitieron a la compañía compartir la información personal de sus usuarios con aplicaciones de terceros que eran descargadas por los ‘amigos’ de los usuarios en Facebook. La FTC alega que muchos usuarios no sabían que Facebook estaba compartiendo esa información y por lo tanto no tomaron los pasos necesarios para optar por no compartir”, aseveró.

La FTC alega además que Facebook no tomó los pasos adecuados para actuar respecto de las aplicaciones que la compañía sabía estaban violando las políticas de la plataforma.

En un acontecimiento relacionado pero separado, la FTC anunció una acción separada de cumplimiento de ley contra la compañía de analítica Cambridge Analytica, su antiguo director ejecutivo Alexander Nix, y Aleksandr Kogan, el desarrollador de aplicación quien trabajó con la compañía, alegando que usaron tácticas engañosas y falsas para recopilar información personal de millones de usuarios de Facebook. Kogan and Nix llegaron a un acuerdo con la FTC que restringirá cómo pueden conducir cualquier empresa en el futuro.

Nuevas restricciones

Para prevenir que Facebook engañe en el futuro a sus usuarios en cuando a la privacidad, la nueva orden de la FTC, la cual durará 20 años, cambia totalmente la manera en que la compañía toma decisiones de privacidad aumentando la trasparencia al tomar decisiones y haciendo a Facebook responsable.

“La orden crea más responsabilidad a nivel de junta de directores. Establece un comité de privacidad independiente en la junta de directores de Facebook, removiendo así el libre control de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre decisiones que afectan la privacidad de los usuarios.

“Los miembros del comité de privacidad tendrán que ser partes independientes y serán nombrados por un comité nominatario independiente. Los miembros podrán ser despedidos solamente por una súper mayoría de la junta de directores de Facebook.

“La orden también mejora la responsabilidad a nivel individual. Facebook tendrá que designar a oficiales de cumplimiento quienes serán responsables por el programa de privacidad de Facebook.

“Estos oficiales de cumplimiento están sujetos a la aprobación del nuevo comité de privacidad y sólo podrán ser removidos por el comité —no por el CEO de Facebook o empleados de Facebook.

“El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y los oficiales de cumplimiento designados tendrán que someter a la FTC certificaciones independientes trimestralmente de que la compañía está en cumplimiento con el programa de privacidad que manda la orden, además de una certificación anual de que la compañía está en cumplimiento con la orden. Serán sujetos a cargos criminales y civiles si mienten en alguna certificación”, subraya.

Como parte del programa de privacidad mandado por la orden, el cual cubre a WhatsApp y a Instagram, Facebook “tendrá que conducir una revisión de privacidad de cada producto nuevo o modificado, servicio, o práctica antes de ser implementado, tiene que documentar todas sus decisiones sobre la privacidad de los usuarios”, señala la FTC.

La orden también requiere que Facebook documente incidentes de seguridad cuando los datos de 500 o más usuarios hayan sido comprometidos y cuáles son sus esfuerzos para tratar ese incidente.

Vigilancia sobre terceros

Se impusieron nuevos requisitos de privacidad significativos:

-Facebook tiene que ejercer mayor vigilancia sobre las aplicaciones de terceros, incluyendo despachar a los desarrolladores de aplicaciones que no certifiquen que han cumplido con las políticas de la plataforma o justifican tener necesidad específica para la data de los usuarios;

-No puede usar números de teléfono obtenidos cuando los usuarios activan las herramientas de seguridad (i.e. la autenticación de dos factores) para anuncios;

-Tiene que proveer notificación clara y conspicua de cómo utiliza la tecnología facial, y obtener consentimiento afirmativo expreso del usuario antes de cualquier uso que materialmente exceda la notificación antes divulgada a los usuarios;

-Tiene que establecer, implementar, y mantener un programa de seguridad comprensivo;

-Tiene que encriptar las contraseñas de los usuarios y regularmente escanear para detectar si algunas contraseñas han sido guardadas en texto sin formato; y

-Facebook no puede pedirles a otros servicios la contraseñas para email cuando un consumidor se inscribe para recibir ese servicio.

AP 19205557778411 e1563996090408 - Multa de 5 mil mdd a Facebook por engañar a usuarios sobre privacidad; acotan a Zuckerberg

Joe Simons, comisionado federal de Comercio de EU, en la conferencia de prensa en la que se anunció la sanción a Facebook. Foto: AP / Jose Luis Magana

La Comisión alegó que Facebook violó la orden de 2012 al engañar a sus usuarios cuando la compañía compartió los datos de los amigos de usuarios con desarrolladores de aplicaciones de terceros, aunque esos amigos tuvieran configuraciones de seguridad más restrictivas.

También, alegó que la red no vigiló propiamente a los desarrolladores de aplicaciones en su plataforma y que a menudo los cumplimientos de sus políticas dependían de si Facebook se beneficiaba financieramente de los arreglos con el desarrollador.

Argumentó asimismo que Facebook representó falsamente la habilidad de los usuarios de controlar el uso de la tecnología de reconocimiento facial en sus cuentas.

De acuerdo con la agencia AFP, dos comisionados de la FTC disintieron de la resolución al considerar que la sanción es insuficiente.

“El acuerdo propuesto hace poco para cambiar el modelo comercial o las prácticas que llevaron a la reincidencia”, dijo el comisionado Rohit Chopra.

Tampoco “impone cambios significativos en la estructura de la compañía ni en los incentivos financieros, lo que llevó a estas violaciones. Tampoco incluye restricciones a la vigilancia masiva o las tácticas de publicidad de la compañía”, añadió.

El abogado de Facebook, Colin Stretch, dijo que el acuerdo “requerirá un cambio fundamental” en la forma de abordar el trabajo “y asignará una responsabilidad adicional” a quienes desarrollan los productos en todos los niveles de la empresa.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Autoridad de EU le impone multa histórica a Facebook: 5,000 mdd por violar privacidad de usuarios

facebook privacidad multa - Autoridad de EU le impone multa histórica a Facebook: 5,000 mdd por violar privacidad de usuarios


AP

“La magnitud del punitorio de 5,000 millones de dólares no tienen precedentes en la historia de la FT”, dijo el presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Joe Simons. Añadió que el objeto de las nuevas restricciones es “modificar la cultura de privacidad de Facebook para reducir la probabilidad de nuevas violaciones”.

La comisión inició su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

Por Marcy Gordon y Barbara Ortutay

WASHINGTON, 24 de julio (AP).- Reguladores federales en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa de 5,000 millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a su negocio. Pero consideran al director general Mark Zuckerberg personalmente responsable solo en un sentido limitado.

La multa es la más grande que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) haya aplicado a una tecnológica, pero no afectará mucho a una empresa cuyos ingresos sumaron 56,000 millones de dólares el año pasado.

Como parte del acuerdo con los reguladores, Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían significarle sanciones civiles o penales, dijo la FTC.

Algunos expertos piensan que la FTC debería multar directamente al CEO o limitar su autoridad sobre la empresa.

“La magnitud del punitorio de 5,000 millones de dólares no tienen precedentes en la historia de la FT”, dijo el presidente del organismo, Joe Simons. Añadió que el objeto de las nuevas restricciones es “modificar la cultura de privacidad de Facebook para reducir la probabilidad de nuevas violaciones”.

Facebook no reconoce haber cometido delito alguno como parte del acuerdo judicial.

Dos de los cinco miembros de la comisión se opusieron al acuerdo y dijeron que hubieran preferido un juicio para aplicar penas más severas.

La comisión inició su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

La FTC dijo el miércoles que como resultado de un año de investigaciones, el Departamento de Justicia alegará que Facebook “utilizó reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios”.

La FTC investigó si Facebook violó un acuerdo de 2012 con los reguladores federales con el incumplimiento de sus promesas de privacidad a los usuarios. Ese acuerdo obligaba a la red social a obtener el consentimiento de los usuarios para compartir sus datos personales en formas que anulaban sus disposiciones de privacidad.

Según la agencia, las revelaciones engañosas de Facebook sobre los ajustes de privacidad le permitían compartir la información personal de los usuarios con terceras aplicaciones que sus amigos podían descargar sin permiso de los propios usuarios.

Los defensores de la privacidad han presionado a la FTC pata que imponga límites a cómo Facebook puede rastrear a los usuarios. Esto probablemente afectaría sus ingresos por publicidad, que se basan en la capacidad de mostrar a los usuarios avisos publicitarios ajustados a sus preferencias y conducta.





Fuente

EU multará a Facebook con 100 millones de dólares por no informar sobre su gestión de privacidad

multa facebook privacidad - EU multará a Facebook con 100 millones de dólares por no informar sobre su gestión de privacidad


EFE

El escándalo de Cambridge Analytica es la mayor de las múltiples controversias a las que ha tenido que hacer frente Facebook en los últimos años y tiene claras implicaciones políticas, ya que los datos de los internautas fueron usados por la consultora para elaborar perfiles psicológicos de votantes estadounidenses.

San Francisco (EU), 23 jul (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y Facebook alcanzaron un acuerdo por el que la red social pagará una multa de más de 100 millones de dólares por no haber informado debidamente a sus inversores de su gestión de la privacidad, según publicó este martes The Wall Street Journal.

El rotativo neoyorquino, que citó fuentes anónimas conocedoras del caso, indicó que el acuerdo se dará a conocer públicamente el miércoles, y que es el resultado de una investigación que se inició a raíz del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, que recopiló millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, la SEC halló que la empresa que dirige Mark Zuckerberg no informó debidamente a sus inversores de que desarrolladores y otras personas ajenas a la compañía habían obtenido datos de los usuarios sin su permiso, lo que supone una violación de las propias políticas de Facebook.

La multa de la SEC, por tanto, no se fundamenta en el potencial efecto pernicioso que estas prácticas pudieron tener para los usuarios -ello está siendo investigado por otras agencias de EU-, sino en el hecho de que, al no informar de ellas a los accionistas, estos asumieron un riesgo extra sin ser conocedores de ello.

El escándalo de Cambridge Analytica es la mayor de las múltiples controversias a las que ha tenido que hacer frente Facebook en los últimos años y tiene claras implicaciones políticas, ya que los datos de los internautas fueron usados por la consultora para elaborar perfiles psicológicos de votantes estadounidenses.

Estos perfiles fueron supuestamente vendidos, entre otros, a la campaña del ahora Presidente de EU, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

En paralelo a la multa de la SEC que adelantó el Journal, también se prevé que el miércoles se anuncie otra sanción todavía superior a Facebook, en este caso por parte de la Comisión Federal del Comercio de EU (FTC) y que alcanzaría los 5 mil millones de dólares, la mayor jamás impuesta por este organismo a una firma tecnológica.

La multa de la FTC, que la propia empresa ya indicó que era una posibilidad al presentar sus resultados trimestrales el pasado abril y adelantada por la prensa a mediados de julio, también es a causa de su gestión de la privacidad, aunque en este caso el motivo sí son los perjuicios que esta tuvo sobre los usuarios.

Además de la multa económica, el Journal también adelantó este martes que la decisión de la FTC incluye que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, tenga que certificar personalmente cada trimestre que la empresa está “tomando medidas para proteger la privacidad de los usuarios”.

Al obligarle a hacer estas declaraciones a nivel individual, en caso de que posteriormente se hallasen falsas, Zuckerberg se podría enfrentar a sanciones directamente contra su persona.

Además de los probables anuncios de las dos sanciones, el miércoles también será el día en que Facebook presente, al cierre del mercado bursátil, los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2019.





Fuente

¿Has probado FaceApp, la aplicación que te hace viejo? Así es que has entregado tus datos – Archivo Digital Colima

15632737112782 600x360 600x330 - ¿Has probado FaceApp, la aplicación que te hace viejo? Así es que has entregado tus datos – Archivo Digital Colima


Jesca

La aplicación, creada en Rusia por Wireless Lab, está disponible para Android y iOS, tiene una política de privacidad algo ambigua.

FaceApp, la aplicación de fotos que te hace más viejo o cambia tu cara con una foto simple, se ha puesto de moda nuevamente tras su éxito en 2017, pero en los últimos días ha regresado con más fuerza gracias a una mejora en sus filtros que la hace mucho más realista.

Sin embargo, a pesar de la diversión que puede parecernos ver con algunas décadas, no debemos dejar de mirar nuestra privacidad.

FaceApp fue creada por Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android y iOS, tiene una política de privacidad algo ambigua.

Esto indica que, al aceptar las condiciones, la compañía puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo u otras que se “afilien”. Del mismo modo, nuestros datos de ubicación o identificadores de dispositivos lo compartirán con los “proveedores de servicios”.

Algunas personas advierten que la proliferación de este tipo de aplicaciones apunta a entrenar algoritmos de reconocimiento facial para grandes compañías de tecnología. La decisión de usarlo, o no, ya depende de cada uno.

El tema es que por desconocimiento o no el cantante Don Omar o el youtuber AuronPlay son solo algunas de las celebridades que se han unido al #FaceAppChallenge, incluso muchos anónimos tampoco quisieron perdérselo.

Con información de: https://www.forbes.com.mx/has-probado-faceapp-el-viral-que-te-hace-viejo-asi-es-que-has-entregado-tus-datos/

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2 3