Advertisements
Saltar al contenido

Facultades de la BUAP alistan reinicio de actividades – #Noticias

marzo 10, 2020
6f51453ea2d1a0016c 200302 puebla fc4 - Facultades de la BUAP alistan reinicio de actividades - #Noticias


Facultades de la BUAP alistan reinicio de actividades – #Noticias

PUEBLA, Pue. (apro).- La mayoría de facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reiniciarán actividades académicas en los próximos días.

La tarde de este martes, la facultad de Medicina, donde inició el movimiento estudiantil, el pasado 25 de febrero, decidió en asamblea que a partir de mañana permitirá actividades administrativas y el martes 17 reiniciará clases.

La misma decisión tomaron otras licenciaturas del área de Salud, como Nutrición, Ciencias Forenses, Biomedicina, Fisioterapia, Imagenología y Urgencias Médicas.

Los estudiantes de las facultades de Enfermería, Estomatología, Economía, Ciencias de la Computación, Ciencias Químicas, Contaduría, Arquitectura, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería Química, Ciencias Biológicas, el Instituto de Física y los Complejos Regionales levantarán el paro a partir de este miércoles 11.

Nota relacionada:

Estudiantes de la BUAP mantienen paro indefinido; permiten acceso de personal en 12 áreas

Después de la mega marcha del pasado jueves 5, las facultades de Cultura Física, Veterinaria y Lenguas fueron las primeras en anunciar el levantamiento del paro, este martes 10.

El paro indefinido aún se mantiene en las Facultades de Comunicación, Filosofía y Letras, Artes, Artes Plásticas y Audiovisuales, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales. No obstante, en las próximas horas los estudiantes realizarán asambleas para someter a votación qué decisión tomarán en torno al movimiento.

El paro indefinido inició en Medicina el 25 de febrero, tras el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber en el municipio Huejotzingo, el 23 de febrero. Al día siguiente se sumaron al paro el resto de facultades.

Leer:  Ataque del Cártel del Noreste en municipio de Coahuila deja 14 muertos

Comentarios





Fuente

Advertisements