Advertisements
Saltar al contenido

Fallan críticos de AMLO sobre retroceso democrático: Ebrard

junio 15, 2021
marcelo ebrard3.jpg 242310155 - Fallan críticos de AMLO sobre retroceso democrático: Ebrard


#Fallan #críticos #AMLO #sobre #retroceso #democrático #Ebrard

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enfatizó que aquellos críticos que vaticinaban una “regresión democrática” en México bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “erraron” en sus predicciones.

De acuerdo a su articulo “Las elecciones en México demuestran una democracia solida”, publicado en el diario estadounidense “The Washington Post“, sostuvo que el triunfo de Morena en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio dejó en descubierto “el problema de fondo” de algunos críticos de la Cuarta Transformación.

img push ilustracion - Fallan críticos de AMLO sobre retroceso democrático: Ebrard

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, Ebrard acusó que los que hacen señalamientos al titular del Poder Ejecutivo Federal rechazan la política de López Obrador, quien destacó “prioriza a los más pobres”. Denunció que los medios nacionales y extranjeros han intentado “caricaturizarlo como un autoritario en lo político y un  populista en lo economico”.

Leer más: Anuncia Fernández Noroña que buscará ser candidato presidencial en 2024

El canciller recordó que esta sería la tercer ocasión en la que los críticos del jefe del Ejecutivo se equivocan: la primera fue cuando aseguraron que nunca iba a llegar a ser titular del Poder Ejecutivo Federal; mientras que la segunda, fue cuando predijeron que al llegar al poder, la economía de México “descendería al caos”, y se confrontaría con Estados Unidos.

Leer:  Javier Lozano saca el cobre; llama cul3r0 a Germán Martínez

Marcelo Ebrard hizo hincapie en que ninguna de las dos cosas pasó, pues expúso que, tras la crisis economica mundial por la pandemia de Covid-19, se tiene previsto que México crezaca alrededor de 6% este año. Por su parte, señaló que la relación con el gobierno de Joe Bien es “cercana, respetuosa y colaborativa”.

Por último, subrayó que también erraron en afirmar que “habría un retroceso democrático en México”, ya que consideró que la pasada jornada electoral intermedia dio cuenta de lo opuesto.

En este tenor, mencionó que “hace no tanto” las elecciones mexicanas eran conocidas por ser “fraudulentas” y dar muestra de una “censura abierta o encubierta”, así como “represión política”.

Leer más: ¿Por qué es tendencia en Twitter José Antonio Meade?

En contraste con lo que acontecía en el pasado, Ebrard resaltó que ahora la nación “tiene elecciones justas, libertad de prensa, disidencia y pluralidad política”, agregando que se ha respetado a la autoridad política y a los medios de comunicación, a pesar de que se esté en desacuerdo con ellos.

Por último, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sostuvo que México “es una gran democracia en proceso de transformación”, la cual está enfocada en “cerrar la brecha entre ricos y pobres”, problema que, según sus consideraciones, hizo de la república mexicana “uno de los países más desiguales del mundo”. Además, subrayó que otro de sus grandes objetivos es atacar la raíz de la corrupción de las administraciones pasadas.

Síguenos en




Fuente

Advertisements
Leer:  Legisladores dicen ‘no’ a propuesta de AMLO; rechazan eliminar fines de semana largos - #Noticias