Advertisements
Saltar al contenido

Fallan sistemas en bancos; el SPEI operó normal: Banxico

agosto 31, 2019
WhatsApp Image 2019 08 30 at 21.11.30 - Fallan sistemas en bancos; el SPEI operó normal: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco de México informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha estado operando con normalidad.

“Los problemas reportados durante el día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas”, aseguró el banco central en un comunicado.

Después del mediodía de este viernes, instituciones bancarias como Banorte, Citibanamex y BBVA reportaron fallas a nivel nacional, así como el SPEI.

De acuerdo con el portal de monitoreo downdetector.mx los principales reportes se recibieron de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes, y Querétaro.

Por su parte, Citibanamex informó esta tarde que su servicio operaba con normalidad, pero con algunos retrasos.

“Nuestros servicios operan con normalidad, no obstante, debido al alto volumen de accesos del día, Banca Móvil y Bancanet, pueden presentar algún retraso al entrar”, señaló la institución bancaria.

“Hoy tuvimos una desconexión 33 minutos del sistema de SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en nuestras apps. Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes. Lamentamos lo sucedido”, indicó a su vez BBVA.

Por su parte, el Banco de México señaló que seguirá atento para mantener el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Leer:  La SHCP emite el primer bono soberano sustentable del mundo por 750 mde

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.





Fuente

Advertisements