Advertisements
Saltar al contenido

Fallece maestro que iba en el auto que se impactó con la camioneta que ocupaba el director del IMSS

julio 20, 2020
maestro - Fallece maestro que iba en el auto que se impactó con la camioneta que ocupaba el director del IMSS


#Fallece #maestro #iba #auto #impactó #con #camioneta #ocupaba #director #del #IMSS

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un maestro de educación física que viajaba en un auto compacto involucrado en el accidente con una Silverado blanca donde iba el director del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, falleció la noche del domingo, mientras que el funcionario federal sólo sufrió algunas fracturas.

Mariano Champo Teco, originario del municipio de Suchiapa, era maestro de educación física del jardín de niños Rafael Ramírez Castañeda en el municipio de La Concordia, según se confirmó por una esquela que hizo pública el alcalde de ese municipio Miguel Córdova.

Champo Teco iba en el vehículo Spark blanco, que al sufrir un accidente con la camioneta blanca Silverado, se fue directo al barranco, de donde fue sacado por una grúa. Aunque fue sacado aún con vida de los fierros retorcidos de su auto, falleció antes de llegar al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

El joven maestro de kinder era muy querido en La Concordia donde encabezada una batucada que alegraba las calles del pueblo en cada festividad cívica, deportiva o cultural.

Los heridos

En la camioneta blanca Silverado iba Zoé Robledo Aburto, pero quien conducía la unidad era José Brandy Gómez Hernández, un expolicía estatal ahora funcionario federal del IMSS, con grado de supervisor, quien resultó con heridas leves. Además viajaba una tercera persona de nombre Javier López Méndez.

El IMSS informó en una misiva oficial que después de haber sido valorado y atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, se determinó que el director general, Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado uno.

Leer:  Impiden rapiña y burocracia identificación y entrega de cuerpos de jet accidentado en ruta Las Vegas-Monterrey

Por su parte, Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico.

En tanto, el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves. Lamentablemente, el conductor del otro vehículo falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso de estar atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes”, dijo en la misiva.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto agradeció el apoyo hacia su persona y lamentó la muerte del conductor del otro vehículo en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente automovilístico en Chiapas

Comentarios





Fuente

Advertisements