Advertisements
Saltar al contenido

Fallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio

noviembre 7, 2019
topo gigio crop1573170614157.jpg 673822677 - Fallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio


ÓSCAR BARRÓN

topo gigio crop1573170614157.jpg 524172160 - Fallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio

Italia.- A los 95 años de edad murió Maria Perego, creadora de Topo Gigio, según informó Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana.

«Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo”, declaró Alessandro

María Perego nació en Venecia en 1923, pero no fue hasta 1959 que, junto a su esposo Federico Caldura, crearon al pequeño ratón que pronto ganó fama en diferentes países de Europa, América e incluso Asia.

En México, Topo Gigio tuvo gran aceptaciones entre los niños de la época de los 60’s, y fue Gabriel Garzón el encargado de dar voz al personaje al presentarse en programas de televisión nacional.



Pronto su éxito se incrementó con la creación de álbumes musicales, inmortalizando canciones como “Como mi papá” y “Esa es mi mamá”.

Maria Perego tuvo su última aparición en televisión el mes pasado, en un programa italiano. Ahí habló de su entrañable personaje y cómo este había marcado su vida.

«Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad «, declaró.

 

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Luis Ernesto Franco y la indirecta que manda a Marimar Vega