Advertisements
Saltar al contenido

Faltan médicos y medicamentos en Italia por coronavirus – #Noticias

marzo 13, 2020
coronavirus causa insuficiencia mxdica en italia .jpg 673822677 - Faltan médicos y medicamentos en Italia por coronavirus - #Noticias


Faltan médicos y medicamentos en Italia por coronavirus – #Noticias

coronavirus causa insuficiencia mxdica en italia .jpg 524172160 - Faltan médicos y medicamentos en Italia por coronavirus - #Noticias

Italia.- Recientemente el coronavirus ha sido declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante esto, países de todo el mundo luchan con intensidad por acabar, o por lo menos controlar este problema.

En distintos países se han tomado medidas, que por algunos parecen exageradas, pero que sin duda alguna son concienzadas a profundidad en busca de no permitir la expansión del virus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prohibido todos los viajes entre la Unión Europea, excluyendo Gran Bretaña y Estados Unidos, durante los próximos 30 días.

Italia es una de las naciones más afectadas, con más 12,000 casos confirmados y una cifra de al menos 827 muertos, por lo que se decidió cerrar la frontera y poner en cuarentena a todo el país, una acción prácticamente sin precedentes en épocas recientes.

En Italia, la mayoría de los casos se registran en la zona norte del país, pero la presencia del coronavirus se ha confirmado en 20 regiones, esto, según información de BBC.

Universidades y escuelas se mantendrán cerradas hasta el próximo mes. Inlcuso en las regiones más solventes económicamente del mencionado país hay pocas camas para los diagnosticados, en zonas más pobres la situación es completamente crítica; algunas regiones, como Calabria, han advertido que “no pueden hacer frente”.

Según información de The Mirror, el personal médico ha recibido directrices horribles del Colegio Italiano de Anestesia, Analgesia, Reanimación y Cuidados Intensivos (SIAARTI). 

A los médicos se les ha dicho que adopten una mentalidad de guerra cuando se trata de atender pacientes, priorizando por edad, género y posibilidades de mantenerse con vida.

Leer:  La inteligencia militar y su larga historia de filtraciones

Incluso, es posible que por la crisis deba establecerse un límite de edad para acceder a cuidados intensivos.

Los primeros estudias del covid-19 muestran que las personas con afectaciones preexistentes tienen más posibilidad de morir, y aquellas que cuentan con una condición de salud buena, pueden recuperarase con mayor facilidad.

Lo que ha causado revuelo, es que la insuficiencia médica y las restricciones no se limitan solo a personas que poseen el virus, sino a toda aquellas que tienen problemas graves de salud en Italia.
 



Fuente

Advertisements