Una “Expo TattooArte” de corte familiar

expo 1 - Una “Expo TattooArte” de corte familiar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La “Expo TattooArte” llega a su tercera edición este fin de semana. Se trata de “un…

La entrada Una “Expo TattooArte” de corte familiar aparece primero en Proceso.

v9ljJ3Jt2fw - Una “Expo TattooArte” de corte familiarjwcTr8a0ago - Una “Expo TattooArte” de corte familiar



Fuente

Advertisements

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

DIÁLISIS 2 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Kike

 

“En el DIF Municipal Colima, vamos más allá de la asistencia social, buscamos consolidar las bases del sistema personal y familiar a través de la capacitación, talleres, sesiones, charlas, entre otros; propiciamos espacios para que las personas vivan procesos, reconozcan su “yo” interior y que aumenten sus opciones de cómo vivir la vida cambiando su visión ante las circunstancias que están enfrentando, sobre todo, logrando la estabilidad emocional a través de alternativas como el amor, la alegría, la actitud positiva y la felicidad”.

Expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al informar sobre la entrega de 18 vales para diálisis al padrón de beneficiarios registrado en el área de Asistencia Social y que corresponden a los meses de noviembre y diciembre, cuyo costo unitario es de 638 pesos; además se entregó 20 paquetes de 3 pañales para adulto mayor, correspondiente a los mismos meses, con un costo de 236.17 pesos cada uno y 35 kits de papel de baño con 8 rollos de donaciones de Kimberly Clark.

Detalló que además, se les impartió una charla que contribuyera a fortalecer el aspecto emocional ya que, dijo, “el aspecto emocional, muchas veces, es lo que más nos detiene, más que la propia situación de salud que se enfrenta”.

De esta manera se llevaron dinámicas que permitieron desahogar las emociones, así como reencontrar su “yo” interno, además de disfrutar de la “risoterapia”; realizaron actividades para aprender a ser felices cantando, bailando, meditando ya que todo tiene que ver con las creencias y actitudes que se van asimilando en la vida; también  recibieron las herramientas para aprender a soltar apegos, a tener una actitud positiva, ver con otros ojos la realidad existente y disfrutar y valorar lo que se tiene, todo esto, trabajando con el amor, el perdón y procrear la salud a través de la felicidad.

La charla fue impartida por la aliada Q.B.P. Victoria Legorreta Correa, quien compartió sus conocimientos y experiencia como voluntaria con el tema: “Alertas para controlar la hemodiálisis”

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Mediante el programa envejecimiento activo, IMSS fortalece el autocuidado del adulto mayor – Archivo Digital Colima

ENVEJECIMIENTO ACTIVO IMSS 1 660x330 - Mediante el programa envejecimiento activo, IMSS fortalece el autocuidado del adulto mayor – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

A través de sesiones educativas, el área de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima trabaja con personas adultas mayores de 60 años, con el objetivo de fortalecer su autonomía, mediante el programa Envejecimiento Activo PrevenIMSS, informó la trabajadora social de dicha unidad, Gabriela Castell Nava.

En cuatro sesiones de trabajo, el adulto mayor realiza actividades y recibe información de promoción de la salud donde se abordan diferentes temas, como: cáncer de próstata, de mama y cérvico uterino; alimentación correcta, derechos de las personas adultas, sexualidad, prevención de violencia física, psicológica sexual y social, prevención de accidentes en vía pública y en el hogar, actividad física, salud bucal e higiene postural, entre otras.

Castell Nava explicó que el médico familiar envía al adulto mayor a Trabajo Social para incorporarse al programa y asistir a las sesiones, en las que obtiene información que le aporta conocimientos para mejorar su salud psicosocial y física, con el objetivo de que la aplique a su vida cotidiana y así goce una mejor calidad de vida.

En este año 2019, hasta el mes de agosto, 52 pacientes se han beneficiado con el programa, mediante el cual el IMSS busca contribuir a la cultura de la prevención para que las y los derechohabientes participen en su cuidado y disfruten una buena calidad de vida, finalizó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz – Archivo Digital Colima

FOTO 2 2 660x330 - Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*También se conmemoró el Día Mundial sin Auto.

 

Un número importante de personas participaron este sábado en el Bici-paseo familiar organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad, como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante el presente mes, al que se denominó Septiembre Mes de la Paz, y en el marco del Día Mundial sin Auto.

 

Con la representación del Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, el fiscal anticorrupción Héctor Francisco Álvarez de la Paz, expresó su reconocimiento a los organizadores del evento por encontrar en este tipo de actividades la mejor forma de promover la paz y la convivencia en armonía.

 

Luis Fernando Vargas Casas, secretario técnico de la Secretaría de Movilidad y representante del titular de esta dependencia, Rafael Martínez Brun, destacó la importancia de estos eventos que impulsan el deporte y la actividad física, así como la reducción en el uso de los vehículos motorizados.

 

Por su parte el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dijo que la realización de estas actividades debe seguirse impulsando en todos los municipios, para lograr en la población hábitos sanos y promover la participación en el deporte como forma de vida.

 

Alrededor de las 8 de la mañana, los participantes llevaron a cabo la activación física previa al arranque del recorrido, mismo que inició en el entronque del Libramiento a Suchitlán y culminó en el Andador Las Parotas, donde hubo actividades lúdicas y venta de alimentos.

 

Cabe resaltar la participación en el evento de áreas importantes de la Fiscalía, como es el caso de la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía Especializada en Delitos Por Razones de Género y Trata de Personas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente