Advertisements
Saltar al contenido

Familiares de hombre fallecido en una cárcel yucateca rechazan versión de suicidio – Proceso

septiembre 1, 2019

OXKUTZCAB, Yuc. (proceso.com.mx).- Familiares de Genaro Rafael Vargas Ruelas, quien aparentemente se suicidó en una celda de una cárcel, insistieron en su presunción de que el chico pudo haber fallecido a causa de la brutalidad policíaca y exhibieron en las redes sociales fotografías de las lesiones y hematomas que presentaba su cadáver.

Vargas Ruelas, presunto toxicómano de 21 años, fue arrestado la noche del martes 27 por escandalizar en la vía pública y la tarde del miércoles 28 se le encontró muerto en los separos. La versión oficial es que el joven se ahorcó.

Familiares y amigos del occiso se rebelaron contra las autoridades y armados con piedras, palos y bombas molotov acudieron a protestar al palacio municipal, donde en principio exigieron que les entregaran a los policías que estuvieron en funciones al momento de la detención y durante el deceso del chico.

Al no lograr su cometido, la turba arrojó proyectiles contra los cristales del palacio municipal, que posteriormente fue saqueado y luego incendiado. Al mismo tiempo quemaron tres patrullas y volcaron otra.

Por esos disturbios, una docena de personas están detenidas.

En tanto, los deudos, quienes hoy sepultaron al joven, se resisten a aceptar la versión del suicidio y pidieron el apoyo de médicos forenses y criminalistas particulares que de manera voluntaria ayuden a esclarecer el caso pues no disponen de recursos económicos suficientes para pagar los peritajes.

A través de sus redes sociales, familiares de Vargas Ruelas mostraron fotos de diversas secciones de su cara y cuerpo en las que se aprecian aparentes lesiones y hematomas, entre ellos la presunta huella de una bota de policía marcada en la espalda, que les hace sospechar que el muchacho habría sido torturado.

Leer:  Detienen a cinco hombres por disparar contra policías en Mérida - #Noticias

Expusieron que además, tenía los “testículos rotos y las costillas fracturadas”.

Comentarios





Fuente

Advertisements