Advertisements
Saltar al contenido

Familiares y defensa piden ver a hospitalizado expresidente Pedro Castillo

febrero 2, 2024
ambucastillofeb24 - Familiares y defensa piden ver a hospitalizado expresidente Pedro Castillo


#Familiares #defensa #piden #ver #hospitalizado #expresidente #Pedro #Castillo

Pedro Castillo sufrió descompensación con síntomas cardiacos por lo que fue hospitalizado de emergencia. Instituto Penitenciario impide visitas, denuncian

ambucastillofeb24 - Familiares y defensa piden ver a hospitalizado expresidente Pedro Castillo

Regeneración, 2 de febrero de 2023. El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue llevado al área de emergencia a un hospital de Lima luego de sufrir una descompensación.

Lo anterior, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al tiempo que familiares denuncian que no les han permitido ver a Castillo.

Por otra parte, los portales señalan que el Penitenciario señaló que Castillo fue llevado al Hospital II de la Seguridad Social en el distrito limeño de Vitarte a las 9:55 horas (14:55 GMT).

Castillo

Y es que se indica que el exmandatario sufrió “una descompensación en su salud”, agregó que “actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”.

Cabe destacar que los hechos en la prisión de Barbadillo, donde se encuentra recluido después de que en diciembre de 2022 intentará disolver el Parlamento peruano.

Y es que el expresidente Castillo se encuentra detenido después de que el 7 de diciembre de 2022 anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.

Su decreto, que no recabó ningún apoyo, terminó por llevar al Parlamento a apoyar una moción de censura en su contra y a su posterior detención por la Policía.

Leer:  Lo que necesita saber: Casa Blanca blinda a su personal

Denuncia

Por otra parte, familiares, allegados y la defensa del expresidente Pedro Castillo, lamentaron que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no permitan que los parientes puedan verlo.

Al tiempo que se subraya que Castillo tuvo dolor de pecho, entre sus síntomas.

´-“…, ha expresado su malestar, tiene dolencias físicas y también a nivel psicológico, está sumamente preocupado y afligido”.

Así, refirió Íber Maraví, exministro de Trabajo, quien llegó al Hospital II Vitarte de EsSalud, preocupado por la descompensación del exjefe de Estado.

Además, según Íber Maraví, abogado y vocero del expresidente podría tratarse de un pre infarto.

-“Se ha sentido mal, por una serie de penurias que pasa en el penal, ni siquiera puede gozar de la luz solar”.

Multitud

Por otra parte en portales se da cuenta que afuera del mencionado hospital, familiares y simpatizantes de Castillo exigieron a los efectivos del INPE dejar pasar a la hermana de Castillo.

-“El director del hospital ya aprobó que la familia pueda ver al expresidente, pero el INPE está impidiendo”.

image 8 - Familiares y defensa piden ver a hospitalizado expresidente Pedro Castillo

E incluso, “los médicos han dicho que los hermanos pueden verlo, pero no hacen caso. Esto parece una represalia contra Pedro Castillo. Estamos en un hospital y no en un penal. La familia está preocupada”.

Así dijo Walter Ayala, exministro de Defensa y abogado de Pedro Castillo en tanto que el abogado Eduardo Castillo dijo que al expresidente “le han quitado la luz solar y el celular”.

Leer:  Plan Centroamericano para atender el campo y evitar migración forzada

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Familiares y defensa piden ver a hospitalizado expresidente Pedro Castillo





Fuente

Advertisements