Pavlovich solicita al FBI colabore en la indagatoria tras la masacre contra la familia LeBarón

p 1 - Pavlovich solicita al FBI colabore en la indagatoria tras la masacre contra la familia LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, solicitó a través de la Fiscalía de Sonora la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la indagatoria por la masacre de la familia LeBarón.

Vía Twitter, Pavlovich ordenó a la fiscalía de su estado solicitar la colaboración del FBI para esclarecer los sucesos en los que el 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad, integrantes de las familias LeBarón y Langford, fueron masacradas.

Ello, refirió, de acuerdo a los convenios internaciones suscritos por la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades estadunidenses.

Durante la semana, la gobernadora sostuvo reuniones con el embajador de EU, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Colimense recibe entrenamiento en la Academia Nacional del FBI en EU

Efraín Medina Valenzuela - Colimense recibe entrenamiento en la Academia Nacional del FBI en EU


Redacción Colima Noticias

Efraín Medina Valenzuela 696x555 - Colimense recibe entrenamiento en la Academia Nacional del FBI en EU

*Sólo fueron seleccionados 18 altos mandos de gobiernos estatales y 12 de Policía Federal y SHCP

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El funcionario colimense Efraín Medina Valenzuela recibió entrenamiento especial en la Academia Nacional del FBI, en la base de la Marina de EU, en Quántico, Virginia.

Luego de haber aprobado varias pruebas y filtros de control de confianza, Efraín Medina fue seleccionado para formar parte del programa internacional MEXLEED 2019 (_Mexican Law Enforcement Executive Development_), donde por varias semanas recibió capacitación sobre inteligencia, crimen organizado, terrorismo, liderazgo, solución de situaciones críticas y otros.

Asimismo, Efraín Medina, quien funge como director general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo la oportunidad de visitar la sede del FBI en Washington D.C., donde dialogó con el director adjunto Paul Abatte.

El entrenamiento estuvo enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de los altos ejecutivos de la ley en México, para lograr mejores resultados en la lucha contra el crimen.

El FBI sólo seleccionó a 30 altos mandos de México para este entrenamiento, 18 de gobiernos estatales y 12 del gobierno federal que se han destacado por su desempeño y confiabilidad.

En este programa de entrenamiento impartieron clases agentes especiales del FBI que participaron en la investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde murieron 3 mil personas y 6 mil resultaron heridas.

Cabe destacar que Efraín Medina fue el único alto mando de inteligencia estatal del país que fue invitado a este programa de entrenamiento.

Y también es importante señalar que en los últimos 3 años el colimense ha recibido 5 reconocimientos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como de la agencia de seguridad nacional de aquel país.





Fuente

FBI pide ayuda al público para localizar a 12 fugitivos que se cree huyeron a México

fbi - FBI pide ayuda al público para localizar a 12 fugitivos que se cree huyeron a México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y autoridades policiacas mexicanas solicitaron la ayuda del público en general para localizar a una docena de fugitivos que se cree que han huido de California a México para evadir su captura.

Los prófugos están acusados de cometer crímenes violentos en Los Ángeles, California.

Así lo anunciaron Paul Delacourt, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, y Joseph Gonzalez, asesor legal del FBI agregado en la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado.

En cada uno de los casos que se anunciaron hoy se ofreció recompensa a cambio de información que conduzca al arresto.

Los nombres de los fugitivos buscados por el FBI son César Soltero Herrera, César Villareal, Manuel Virgen-Galván, Steven Giovanni Aguilar Medina, Evelin Martinez, Saul Aguilar Jr., Carlos Vázquez Serrano, Ricardo Villa y Xochitl Aurora de la Torre.

fbi2 - FBI pide ayuda al público para localizar a 12 fugitivos que se cree huyeron a México

fbi3 - FBI pide ayuda al público para localizar a 12 fugitivos que se cree huyeron a México

fbi4 - FBI pide ayuda al público para localizar a 12 fugitivos que se cree huyeron a México


(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente