Advertisements
Saltar al contenido

FEC y Transportistas renuevan convenio y avalan uso de ésta credencial

agosto 24, 2019
convenio fec transportistas 3 - FEC y Transportistas renuevan convenio y avalan uso de ésta credencial


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

convenio fec transportistas 3 696x464 - FEC y Transportistas renuevan convenio y avalan uso de ésta credencial

Colima.- Este medio día la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) renovó con líderes Transportistas el convenio de descuento del 50 por ciento para estudiantes, el cual existe desde el 2012.

En el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, estuvieron líderes del sector de transporte público y el presidente de la FEC, Joel Nino, afirmó que la credencial de la Federación es válida y que muestra de ello es la firma con los transportistas.

“Absolutamente nada nos impide seguir emitiendo credenciales. Los que tienen la credencial de la FEC no solo se benefician del descuento de transporte, la credencial tiene un valor adquirido por todos los convenios de colaboración, puedes acceder a becas, descuentos de negocios”, explicó.

“Realmente los que sacan la credencial de la FEC no solo es por un descuento al transporte, nosotros entregamos más de 7 mil apoyos por año y por supuesto que para acceder a todos esos programas es por medio de la credencial de la Federación”.

El líder estudiantil cuestionó: “Desde cuándo se ha creído que los diputados pueden hacer lo que se les antoje, solo pueden hacer lo que la Ley les permite, ellos actuaron en el margen de su competencia, ahora nosotros en el margen de nuestra competencia”.

Frente a estudiantes, Joel Nino dijo que desde la década de los 60’s han promovido y buscado soluciones y acuerdos con los transportistas para lograr un beneficio de los estudiantes adheridos a esta Federación.

Tras la renovación del convenio, y en entrevista con los medios de comunicación, dijo que este convenio y la credencial de la FEC es una opción más para acceder a los descuentos de la tarifa de transporte.

Leer:  Adaptan cultivo de lechuga italiana y Boston a condiciones climáticas de Tecomán

Esto tras las modificaciones a la Ley de Movilidad que autoriza el descuento universal.

Con esta firma, los transportistas avalaron que la credencial de la Federación será aceptada por los 365 días del año.

“Había muchas dudas, de que si la credencial de la FEC era válida o no y básicamente lo que venimos a asentar a través de la firma de este convenio, donde están presentes las empresas transportistas y es la ratificación de la credencial de la FEC como un instrumento más para acceder al descuento”, dijo.

Señaló que actualmente tienen un número aproximado de 50 mil alumnos con credencial de la Federación.

Dijo que lo señalado por legisladores para descalificar los convenios entre la FEC y Transportistas, al señalar que la Federación de Estudiantes Colimenses no está contenida en la Ley de Movilidad, no tiene sentido, pues los acuerdos entre estas dos partes son convenios entre particulares.

“Recordemos que lo que se está haciendo (convenio) es un asunto entre particulares, las empresas son particulares, la FEC es un órgano que no recibe un peso del presupuesto público por lo tanto no están dentro de la función de los diputados”.

Nino añade que el punto central es que son acuerdos y convenios entre particulares.

“A ver, la FEC tiene cerca de 200 convenios firmados con particulares, este (el firmado hoy) es uno más, evidentemente es el más trascendente, sin embargo ningún representante (diputado) puede tachar de ilegal cuando son situaciones que se escapan de su ámbito de competencia y sobre todo cuando lo que se está haciendo está dentro de la Ley”.

Leer:  Presenta docente de la UdeC libro sobre Ricardo Castro, en la Ciudad de México – Archivo Digital Colima - #Noticias

convenio fec transportistas 1 - FEC y Transportistas renuevan convenio y avalan uso de ésta credencial

Derechos Reservados AFmedios

 

 

 



Fuente

Advertisements
cuartoscuro 766415 digital - Grupo Famsa retira su solicitud para adherirse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EU

Grupo Famsa retira su solicitud para adherirse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EU

#Grupo #Famsa #retira #solicitud #para #adherirse #Capítulo #del #Código #Bancarrota Famsa aseguró que la presentación de la solicitud no significa ...
Leer Más
jose4m - Joven vendió comida en la calle para terminar sus estudios universitarios. Pudo pagar su título

Joven vendió comida en la calle para terminar sus estudios universitarios. Pudo pagar su título

#Joven #vendió #comida #calle #para #terminar #sus #estudios #universitarios #Pudo #pagar #título El mexicano José Medina ofrecía hamburguesas y donuts ...
Leer Más
semana de la moda afp crop1594786068308.jpg 673822677 - Milán arranca con su primer desfile Figital en la Semana de la Moda

Milán arranca con su primer desfile Figital en la Semana de la Moda

#Milán #arranca #con #primer #desfile #Figital #Semana #Moda Milán arranca con su primer desfile Figital en la Semana de la ...
Leer Más
Tru-Spec - Pantalón de poliéster y algodón Rip Stop BDU para Hombre

Tru-Spec – Pantalón de poliéster y algodón Rip Stop BDU para Hombre #Amazon

#TruSpec #Pantalón #poliéster #algodón #Rip #Stop #BDU #para #Hombre Precio: MXN (as of - Detalles) -- El nombre Tru-Spec se ...
Leer Más