Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes

Congreso del Estado - Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes


Juan Carlos Flores

Congreso del Estado 696x522 - Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con votos de Morena, PRI y PAN, los diputados del congreso aprobaron, en sesión privada, varias adecuaciones a la Ley de Movilidad para permitir que los estudiantes, con cualquier credencial que los acredite, puedan obtener el 50% de descuento en la tarifa del transporte público.

Con esta enmienda, ya no será necesaria la presentación de la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) para poder tener acceso a ese beneficio.

El legislador de Morena, Vladimir Parra Barragán, presentó la iniciativa el pasado 13 de abril en donde expuso que existen en innumerables molestias por parte de estudiantes en el municipio de Manzanillo, por la implementación de la tarjeta de Prepago de la FEC por su costo y por sus fallas al momento de hacer uso de ella, así como al momento de hacer algún tipo de recarga en los lugares establecidos.

Antes de esta reforma, los estudiantes debían emitir un pago de 80 pesos al año para tramitar la credencial de la FEC en donde según datos de su presidente, Joel Nino, había más de 50 mil afiliados.

Votaron en contra los legisladores del PVEM y el diputado del PT, Carlos César Farías mientras dos legisladoras de Morena y PT se abstuvieron.





Fuente

Advertisements

Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

camion urbano colima archivo 28 - Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta


Edgardo Zamora

camion urbano colima archivo 28 696x510 - Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la situación financiera del gobierno estatal impide comprometer un subsidio al transporte público.

“La situación financiera del gobierno del estado no nos permite comprometer un subsidio en los términos que plantea y, por lo tanto, sería comprometer las finanzas públicas o agravar la situación financiera que actualmente se vive”.

Dijo que las propuestas deben ser financieramente viables y posibles.

Esta mañana, transportistas se manifestaron para que el gobierno estatal absorba alrededor de 300 millones de pesos anuales para dar el 100 por ciento de descuento a estudiantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) por el uso de transporte público.

cierran calzada galvan 1024x768 - Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

Por otro lado, sobre la protesta de taxistas contra la plataforma tipo Uber y Chofer Pro, el mandatario dijo que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse dentro de lo que marca la ley, con civilidad y respeto.

Y aclaró que la ley de Movilidad aprobada hace dos años y medio aproximadamente, fue impugnada en Suprema Corte de Justicia y hay resolutivo al respecto en varios puntos de la ley.

“Es un tema de ley que se tiene que acatar, que la propia Suprema Corte dictamina en sentencia sobre la impugnación y será trabajo de diputados locales que se interprete la sentencia y se plasme en la ley correspondiente”.





Fuente

Estudiantes de la FEC instalan plantón; piden 100% de descuento en transporte y disculpa de Parra

casas de campaña dentro de congreso - Estudiantes de la FEC instalan plantón; piden 100% de descuento en transporte y disculpa de Parra


Juan Carlos Flores

casas de campaña dentro de congreso 696x522 - Estudiantes de la FEC instalan plantón; piden 100% de descuento en transporte y disculpa de Parra

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino, anunció que instalaron un plantón permanente con casas de campaña en el congreso.

En entrevista, señaló que el motivo es para exigir el descuento a estudiantes en el transporte público del 100%.

Además también pedirán una disculpa pública del diputado de Morena Vladimir Parra quien los llamó corruptos «o en su defecto que señale nombres y ponga denuncias si tiene pruebas».

Agregó que estarán todo el tiempo necesario, incluso meses, hasta atender sus demandas.





Fuente