Advertisements
Saltar al contenido

Fed toma medidas drásticas contra la inflación: ahora será más caro pedir prestado para un auto, una casa o comprar con tarjeta de crédito

mayo 3, 2022
inflacion shutterstock 1976918936 - Fed toma medidas drásticas contra la inflación: ahora será más caro pedir prestado para un auto, una casa o comprar con tarjeta de crédito


#Fed #toma #medidas #drásticas #contra #inflación #ahora #será #más #caro #pedir #prestado #para #auto #una #casa #comprar #con #tarjeta #crédito

inflacion shutterstock 1976918936 - Fed toma medidas drásticas contra la inflación: ahora será más caro pedir prestado para un auto, una casa o comprar con tarjeta de crédito

Como parte de los intentos para frenar la inflación en Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed), encabezada por su presidente Jerome Powell, se alista para tomar algunas de las medidas más drásticas en décadas, que complicará la situación económica de los ciudadanos en el país. 

Se espera que el miércoles 4 de mayo la Fed anuncie la reducción de reserva de bonos del Tesoro e hipotecarios. Estas medidas entrarán a partir de junio y buscarán reducir aún más el crédito. Especialistas pronostican que con estas medidas será más costoso pedir un préstamo para adquirir un automóvil, una casa, un negocio o comprar con tarjeta de crédito. 

Aunado a esto, hay probabilidades que la Fed aumente las tasas de interés en 50 puntos, por encima del cuarto de punto, dado a conocer en marzo. Pese a representar uno de los aumentos más pronunciados desde el año 2000, analistas estiman que en la próxima reunión de junio también alzará otro medio punto, al igual que en julio. 

Frente al pronósticos de varias subidas en los tipos de interés en los siguientes meses, la incógnita de economistas, funcionarios y especialistas en el tema se centra en qué tan alta debe ser la tasa de interés para contener el alza de precios y desacelerar la economía, y qué tanto pueden reducir el balance histórico de $9 billones de dólares de la Reserva Federal, ante el riesgo de desestabilizar los mercados financieros. 

Mientras tanto, los mercados financieros valoran una tasa de hasta 3.6% para la mitad del siguiente año, que sería la más elevada en 15 años. Por su parte, Deutsche Bank estima que el incremento drástico en los costos de los préstamos podría llevar a una recesión en el país a finales de 2023 y principios de 2024.

Leer:  Inegi: inflación llega a 3.10% en primera quincena de noviembre

Pese a que el producto interno bruto se contrajo a una tasa anual de 1.4%, en el más reciente informe del Departamento de Comercio, el gasto de los consumidores no disminuyó, lo que, de mantenerse así, evitaría que el rumbo del país vaya hacia una disminución generalizada de la actividad económica, dicen expertos. 

Te puede interesar:

-Por qué el FMI teme por la humanidad y la economía mundial a medida que avanza la guerra Rusia-Ucrania
-Presidente del Banco Mundial advierte que la inflación ante la guerra en Ucrania podría traer una “catástrofe humana”
-Cómo impacta al bolsillo de los estadounidenses el alza en las tasa de interés propuestas por la Reserva Federal 



Fuente

Advertisements