Federación de Sindicatos se solidariza con trabajadores de Mzllo; condena postura de alcaldesa

sindicato manzanillo stsadodm 3 - Federación de Sindicatos se solidariza con trabajadores de Mzllo; condena postura de alcaldesa


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Manzanillo.- Audelino Flores Jurado, dirigente de la Federación de Sindicatos de Colima, expuso su total respaldo a los trabajadores sindicalizados de Manzanillo y consideró que la alcaldesa Griselda Martínez Martínez ha mostrado una postura agresiva y cerrazón para realizar el ajuste del 6 por ciento a los burócratas porteños.

En rueda de prensa, el dirigente de este gremio atribuyó la actitud de la mandataria manzanillense a la asesoría malintencionada del tesorero municipal, Eduardo Camarena, y de la tesorera de Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Martha Valenzuela, quienes a su paso por diferentes puestos públicos han demostrado tener interés en derogar las conquistas sindicales.

“Y no lo digo yo sino que las acciones de esos funcionarios les han acarreado una serie de denuncias que nunca han aclarado y que lamentablemente ha quedado impunes, eso tiene a nuestros hermanos de lucha en Manzanillo con esta situación adversa”.

No obstante advirtió que de continuar en esta tesitura la propia Federación de Sindicatos tendrá que actuar ofreciendo todo su respaldo moral y legal a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos descentralizados de Manzanillo (STSADODM).

“A los compañeros les pedimos no claudicar, seguir adelante exigiendo lo que les corresponde por derecho y a las autoridades municipales les pedimos rectificar, no hacer caso de los malos consejos del tesorero municipal”.

Recordó que el planteamiento de los integrantes del STSADODM no es una ocurrencia sino que es un derecho que les corresponde por concepto de homologación, cuyo convenio fue signado en 1991.

Por su parte María Teresa Ramírez Guzmán, dirigente del sindicato de Villa de Álvarez, también manifestó su respaldo a sus homólogos del puerto ya que su petición de aumento es un derecho intocable e irrenunciable.

“Además la alcaldesa de Manzanillo -Griselda Martínez- contraviene así una promesa del
Presidente López Obrador quien dijo que no se atentaría bajo ninguna circunstancia contra los intereses de los trabajadores”.

En su oportunidad Irma Valdovinos López, dirigente del sindicato de trabajadores del municipio de Cuauhtémoc, indicó que los trabajadores son pueblo y por ende merecen lo que ganan.

“No pedimos que nos regalen nada, al contrario pedimos lo que nos corresponde porque lo que ganamos lo trabajamos por completo”.

En el evento también estuvo Pedro Delgado Ávalos, dirigente del sindicato en Armería; Irma González Pedroza, del Sindicato de Comala; Ana Cristina Navarro Castro del sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, entre otros.



Fuente

Advertisements