Advertisements
Saltar al contenido

Felicidades a todas las mujeres, hoy en su día – #Noticias

marzo 8, 2020
facebook 40 - Felicidades a todas las mujeres, hoy en su día - #Noticias


Felicidades a todas las mujeres, hoy en su día – #Noticias

Con el firme propósito de luchar por la igualdad,  participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad se promulgó el Día Internacional de la Mujer en el año de 1975 por la  Organización de la Naciones Unidas (ONU), sin embargo, este festejo se realiza desde mucho atrás.

Así como hoy, todos los días del año debemos reflexionar sobre la valentía y todos los logros realizados por las mujeres en pro de un mejor planeta.

Es admirable el quehacer que realiza cada una de la mujeres desde sus trincheras, donde realizan distintas labores que, en muchas de las ocasiones, no se les reconoce, pero que, sin su ayuda, el mundo no giraría de manera normal. Las féminas tienen esa gran ventaja de adaptarse a cada situación y al momento lo hacen realidad. En la vida cotidiana emanan en sus diferentes profesiones, desde amas de casa, hasta los más altos puesto de importancia en las distintas áreas de Gobierno, donde se toman importantes decisiones para el país.

A pesar de todo lo logrado, hay mucha tarea por realizar para darle el lugar que merecen a las mujeres en la sociedad. Ante la alarmante cifra de feminicidios en nuestro país, mañana 9 de marzo distintos colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres Un Día sin Nosotras, con el objetivo de hacer conciencia de la importancia que tiene este género en los niveles social, cultural y económico.

Todos unidos hagamos que este año sea decisivo para las mujeres y niñas de todo el mundo.

Leer:  El apellido franquicia | La Opinión



Fuente

Advertisements