Felipe Cruz propone a Secretaria de Turismo corredor turístico Villa de Álvarez-Comala-Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima

67405600 2609279139095704 7485216244090535936 n 660x330 - Felipe Cruz propone a Secretaria de Turismo corredor turístico Villa de Álvarez-Comala-Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima


Kike

  • Alcalde y Mara Íñiguez hacen recorrido por zona turística de El Naranjal y Nuevo Naranjal

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, propuso a la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, considerar un Corredor Turístico que comprenda Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, dada la condición natural y atractiva del área norte de estos tres municipios.

Durante un recorrido por las comunidades de El Naranjal y Nuevo Naranjal, en el que degustaron la gastronomía casera, en los puntos que suelen ser visitados frecuentemente por turistas, el alcalde villalvarense propuso elaborar un plan integral en beneficio de los tres municipios, para explotar su potencial natural de lagunas, gastronomía y montaña para deporte extremo.

Durante este recorrido, el edil villalvarense y la funcionaria estatal fueron acompañados por la esposa del alcalde y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos; por el Diputado Local, Rogelio Salinas, Presidente de la Comisión de Planeación y Turismo; y por la Directora Municipal de Turismo, Eulalia Villalvazo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Felipe Cruz invita al Foro de Ecología, para mejorar la reglamentación ambiental – Archivo Digital Colima

66635045 2603817872975164 5514260648218853376 n 660x330 - Felipe Cruz invita al Foro de Ecología, para mejorar la reglamentación ambiental – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Alcalde informa que dos prioridades en su administración municipal son la protección al medio ambiente y el respaldo a la generación de empleos

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, invitó a los ciudadanos y las asociaciones civiles a participar en el Foro de Ecología, con el objetivo de mejorar la Reglamentación Ambiental en el municipio.

El alcalde, al concluir este lunes la inauguración de Escuela de Verano “Pares y Nones”, con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta, en la Escuela Primaria Lorenzo Villa, de la colonia Solidaridad, consistente en actividades lúdicas alusivas a la salud, la solidaridad y la cultura vial, entre otras, informó que este foro sobre Ecología será los días 16, 17 y 18 de julio, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, de 18:00 horas a 20:00 horas, con siete mesas de trabajo.

El edil villalvarense alentó a la Comisión de Ecología, presidida por Josué Vergara, a continuar trabajando en la materia; y expresó que dos prioridades en su administración municipal son el cuidado al medio ambiente y el impulso a ciudadanos para generar empleos; por tal motivo, dijo, el fin de semana encabezó una brigada más de reforestación, en la colonia Tabachines Sur; y puso en marcha La Marketina Andante, en su segunda edición, en el jardín de Villa Izcalli, donde 66 empresarias y empresarios villalvarenses ofrecieron productos artesanales de diversa índole.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz pone en marcha escuelas deportivas de verano 2019 – Archivo Digital Colima

66701299 2607583385931946 3647465005776896000 n 660x330 - Felipe Cruz pone en marcha escuelas deportivas de verano 2019 – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, este lunes 15 puso en marcha las Escuelas Deportivas de Verano 2019, en las canchas techadas de la Unidad Gil Cabrera Gudiño, cuya actividad será desde este día y hasta el 2 de agosto, en las disciplinas de Fútbol, Voleibol y Básquetbol.

Niñas, niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita en las canchas techadas de esta Unidad Deportiva Gil Cabrera, para iniciar con estas actividades durante este periodo de vacaciones escolares.

El alcalde agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en al Ayuntamiento para atender a sus hijas e hijos, e invitó a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar estos conocimientos deportivos que, además, contribuirán a una vida sana.

Acompañaron al alcalde, en este arranque de inicios de cursos, el director de Deportes, José Ávalos, y un equipo de instructores de dichas disciplinas deportivas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Eco-Fest 2019, referente para cuidar nuestro ecosistema: Felipe Cruz

Eco Fest 2019 - Eco-Fest 2019, referente para cuidar nuestro ecosistema: Felipe Cruz


Colima Noticias

Eco Fest 2019 696x413 - Eco-Fest 2019, referente para cuidar nuestro ecosistema: Felipe Cruz

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Esta actividad del ECO-FEST 2019, con motivo del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, es un referente para cuidar nuestro ecosistema, así lo expresó el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, al poner en marcha esta jornada, este fin de semana, en el área jardinada a espaldas de Casa de la Cultura, una de las dos sedes de este festival medioambiental, junto con el Jardín del Arte Juan de Arrúe, con actividades diversas, tendientes a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Este evento fue organizado por CAMBIO CLIMÁTICO, A. C., integrado por 7 asociaciones civiles, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología, y tuvo actividades como Exposiciones, Talleres, Charlas, y Alimentos y Productos Orgánicos, entre otras dinámicas.

El alcalde Felipe Cruz, al inaugurar esta actividad, estuvo acompañado por el regidor Josué Vergara, Presidente de la Comisión de Ecología; por el director municipal de Ecología, Daniel Díaz; y por las diputadas locales Blanca Livier Rodríguez y Remedios Olivera, presidentas de la Comisión de Ecología y de Derechos Humanos, en este orden.

Al tomar la palabra el regidor y las diputadas, Josué Vergara anunció la organización de foros en la materia, a mediados de julio, con el objetivo de que Villa de Álvarez cuente con reglamentación moderna y actualizada, de acuerdo con las necesidades y exigencias del municipio; mientras que la diputada Livier Rodríguez informó que este lunes 10 de junio será discutida en el Congreso del Estado una Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de derechos humanos medioambientales.

BP





Fuente

Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias

ayuntamiento villa de alvarez fachada - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias


Redacción Colima Noticias

ayuntamiento villa de alvarez fachada 696x522 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias

*Evangelina Villaseñor Lara, titular de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública, del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aclara sobre video que anda circulando, de la autoría de un abogado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El Presidente Municipal Felipe Cruz quiso pacificar la situación de tianguistas que se instalan los domingos en la Av. Josefa Ortiz de Domínguez, en el exterior del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima; pero una de las partes no acudió a la reunión, no obstante que estuvo de acuerdo en hacer las paces. 

Así lo informó Evangelina Villaseñor Lara, directora de
Licencias, Tianguis y Vía Pública, del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con
relación a un video que anda circulando en redes sociales, de la autoría de un
abogado de nombre Agustín Díaz Torrejón, quien denuncia una supuesta injusticia
del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en contra de un tianguista perteneciente a
dicho tianguis.

Al
respecto, la directora de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública, del
Ayuntamiento, Evangelina Villaseñor Lara, mediante comunicado, presentando
documentos y fotografías, aclara que el área de Inspección, Licencias, Tianguis
y Vía Pública, el 15 de mayo recibió una queja contra el tianguista Carlos
Hermes Solís, por parte de la asociación de tianguistas a la que pertenece, quienes
lo señalaron de dejar en la calle escamas, basura y agua sucia y pestilente, ya
que es vendedor de pescado.

La funcionaria continúa: acudimos el domingo 19 a notificar a dicho tianguista sobre el problema, ya que es responsabilidad del Ayuntamiento la aplicación del Reglamento para el Comercio en Vía Pública; pero el tianguista se negó a firmar dicha notificación; pero al día siguiente el tianguista Carlos Hermes Solís y su familia fueron recibidos por el Presidente Municipal Felipe Cruz, en la oficina del alcalde; “ahí llegaron a un acuerdo: que al día siguiente, el martes 21 de mayo, a las 14:00 horas, se reunirían con el alcalde, el tianguista y sus compañeros inconformes, para llegar a un acuerdo y trabajar en paz; sin embargo Carlos Hermes Solís y su familia no acudieron a dicha reunión, pese a que estuvieron de acuerdo con el alcalde Felipe Cruz en hacer las paces con sus compañeros”.

Concluye
la aclaración de Evangelina Villaseñor, diciendo que el miércoles 22 de mayo,
día posterior de la cita a la que no acudió el tianguista precitado, el abogado
Agustín Díaz Torrejón publicó el video que motiva esta aclaración pública, con
un enfoque de conflicto entre priistas, acusando de represor y otros
calificativos al Presidente Municipal Felipe Cruz, “cuando el alcalde lo único
que hizo fue intentar que el conflicto entre tianguistas no se complicara más”.

La funcionaria publicó las evidencias sobre el conflicto y el Reglamento, donde se especifica la función de su área, al margen de partidos y organizaciones corporativas, concluyendo que “los ciudadanos de Villa de Álvarez conocen a Felipe Cruz y tienen la última palabra, porque la verdad debe prevalecer sobre cualquier otro interés”.

Evangelina Villaseñor documento 576x1024 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias
Evangelina Villaseñor documento 2 576x1024 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias
Evangelina Villaseñor documento 3 1024x768 - Felipe Cruz quiso pacificar situación de tianguistas: Directora de Licencias





Fuente

Felipe Cruz entrega reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio

festejo a madres y maestros - Felipe Cruz entrega reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio


Redacción Colima Noticias

festejo a madres y maestros 696x522 - Felipe Cruz entrega reconocimientos a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio

*Durante el Segundo Baile con Causa, organizado por el Voluntariado del DIF Municipal, en el Casino de los Burócratas .

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez , Col.-   El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó reconocimientos a maestras y maestros villalvarenses con 30 y 40 años de servicio.

La entrega la hizo el edil en el Casino de los
Burócratas, durante el Segundo Baile con Causa, para apoyar a personas con
discapacidad, organizado por el Voluntariado del Sistema DIF Municipal de Villa
de Álvarez, la noche del viernes.

A propuesta de la regidora y maestra Perla
Vázquez Montes, en el interior del Cabildo, 7 maestras y maestros con 40 años
de servicio, y 27 con 30 años con esta noble tarea, son quienes accedieron a
tales reconocimientos por parte el alcalde.

Acompañaron a Felipe Cruz, en esta entrega, la
regidora Graciela Jiménez; la directora del DIF Municipal, Lorena Novela; la
Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal, Pastora Ferráez; y la Oficial
Mayor del Ayuntamiento, Gladia Mendoza.





Fuente

Felipe Cruz felicita a maestras y maestros, e invita a baile con causa con el Colorado Naranjo

Felipe Cruz Maestro - Felipe Cruz felicita a maestras y maestros, e invita a baile con causa con el Colorado Naranjo


Colima Noticias

Felipe Cruz Maestro 696x522 - Felipe Cruz felicita a maestras y maestros, e invita a baile con causa con el Colorado Naranjo

*Los recursos del baile serán destinados a compra de aparatos ortopédicos para familias de escasos recursos

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal Felipe Cruz felicitó a maestras y maestros, por su día social, e invitó a los ciudadanos a disfrutar de un baile con causa, donde amenizará la Orquesta Colorado Naranjo, el viernes 17 de este mes, a las 21:00 horas, en el Casino de los Burócratas.

Mediante un video subido a redes sociales, Cruz Calvario, acompañado por la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal, Pastora Ferráez, expresó que este baile, en honor de maestras, maestros y madres de familia, con motivo del Día del Maestro y Día de la Madre, tiene como objetivo recaudar fondos para comprar más sillas de ruedas, bastones y todo tipo de enseres ortopédicos, en beneficio de familias de escasos recursos.

En su oportunidad, Pastora Ferráez informó que el baile del viernes será el segundo evento que organiza el DIF Municipal, con el respaldo del Ayuntamiento, y que el primero, una cena-baile, que se realizó en febrero, logró el objetivo de beneficiar a 50 familias villalvarenses que cuentan con algún ser querido con alguna discapacidad; “en este segundo evento con causa, esperamos superar la recaudación con recursos, para apoyar a más familias”, dijo la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal.

ALCALDE ATENDIÓ A CIUDADANOS DE DOS COLONIAS Y EL CHIVATO

Por otra parte, en la agenda de este miércoles, el Presidente Municipal Felipe Cruz atendió en su oficina a ciudadanos del Fraccionamiento Jardines del Bosque, ubicado en la comunidad de El Chivato; y a ciudadanos de la colonia Puerta de Rolón; en esta misma dinámica, el martes por la tarde noche, el edil villalvarense se trasladó a la comunidad de El Chivato, donde sostuvo una reunión con ciudadanos.

En las tres actividades, los ciudadanos solicitaron atención a necesidades relacionadas con escrituración y escasez de agua, primordialmente; durante las reuniones en su oficina, con colonos, Cruz Calvario fue acompañado por la directora de Atención Ciudadana, Linda Carrillo; mientras que en su visita a El Chivato, el munícipe fue acompañado por Nicolás Contreras, director de la Ciapacov.





Fuente