Advertisements
Saltar al contenido

Feminicidio en Angostura alerta violencia en hogares

noviembre 17, 2020


#Feminicidio #Angostura #alerta #violencia #hogares

Angostura, Sinaloa.- Morir a manos de la pareja, a sangre fría y en el propio hogar, es una muestra de la vulnerabilidad en que viven las mujeres de Angostura, ante la problemática de la violencia intrafamiliar que registra más de 91 denuncias este año.  

Machismo, pobreza, adicciones y pandemia, son una mezcla mortal son las causas asociadas a la violencia intrafamiliar que están presentes en casos como el asesinato de una mujer de parte de su pareja ocurrido el pasado domingo en un campo agrícola de Angostura.  

img push ilustracion - Feminicidio en Angostura alerta violencia en hogares

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante lamentable tragedia es importante que las autoridades competentes respondan cómo se está trabajando en la prevención de la violencia intrafamiliar que se vive en los hogares y cómo las personas en situación de riesgo pueden detectar las señales de alarma y a dónde acudir por apoyo, ya que en la región del Évora no está activa una casa de resguardo para mujeres violentadas. Ante el caso respondió la directora estatal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon.  

“La violencia intrafamiliar se debe entender desde múltiples factores. Existen conductas como los celos que están presentes en la pérdida de control. Lo que algunos llaman como pérdida de la paciencia, pero es una expresión del machismo que sigue muy arraigado. Aunado a esto se suma el problema de las adicciones, alcoholismo y la situación económica que se vive en la pandemia que también influye”.

Leer:  Secretario de turismo se reúne con comerciantes

Por su parte la titular del COMPAVF, Ninfa Arce, manifestó que se buscará acordar una visita a los campos agrícolas para darle seguimiento a las condiciones en que viven las mujeres y detectar casos de riesgo. Por su parte la directora del Immujeres, Míriam Castro informó que este año han estado realizando recorridos en los campos y que se han atendido. 

El reporte de Ismujeres indica que de los 4 mil 600 servicios brindados este año tan solo 287 son por atención jurídica, es decir demandas que ya están en proceso.



Fuente

Advertisements