Advertisements
Saltar al contenido

Feministas narran cómo fueron agredidas por hombre en marcha 8M – #Noticias

marzo 8, 2020
feministas narran cxmo fueron agredidas por hombre en marcha 8m crop1583722084934.jpeg 673822677 - Feministas narran cómo fueron agredidas por hombre en marcha 8M - #Noticias


Feministas narran cómo fueron agredidas por hombre en marcha 8M – #Noticias

feministas narran cxmo fueron agredidas por hombre en marcha 8m crop1583722084934.jpeg 524172160 - Feministas narran cómo fueron agredidas por hombre en marcha 8M - #Noticias

CDMX.- Durante las manifestaciones que tuvieron lugar hoy en la Ciudad de México, dos mujeres resultaron agredidas por un grupo de hombres que portaban diferentes artefactos con el fin de herir a las mujeres que conmemoraban el Día Internacional de la Mujer con una marcha de alrededor de 80 mil personas.

Dos mujeres que se encontraban en la Catedral Metropolitana fueron agredidas por un grupo de hombres que llevaban piedras amarradas con cuerdas, bates, palos y un teizer.

En el video tomado por una reportera de EL DEBATE se observa la llegada de  policías hombres,  cuando previamente las autoridades confirmaron que solo mujeres policía cubrirían la manifestación. 

Al hombre lo mantenían resguardado un grupo policiaco, a la espera del arribo de más elementos para trasladarlo al Ministerio Público e investigar su participación en agravio de dos mujeres.

En el video se muestra cuando elementos de seguridad suben al presunto agresor a la patrulla con numeración 124Z1.

En el momento en el que la patrulla dejó el lugar, las agredidas comenzaron a hacer llamadas para avisar a sus familiares lo sucedido, y que deberían acudir al Ministerio Público a poner una denuncia en contra del sujeto por los hechos mencionados.

Las dos mujeres narraron a EL DEBATE cómo sucedió la agresión por parte de un sujeto que se encontraba en compañía de otros dos hombres, y se encontraban burlándose de las manifestantes.

Mi madre y yo ya nos libamos. Íbamos hacia Allende. Íbamos caminando enfrente de las policías, y pues nada más las estábamos viendo. En eso vimos como empezaron a gritar y a correr. Como ha pasado muchas veces, yo le digo a mi mamá: sabes qué no te preocupes no pasa nada. La puse aun lado, vinieron estos hombres que las estaban agrediendo, yo me pasé enfrente, como para proteger a mi mamá y me pegó y me hizo aun lado.

Explicó la joven, que se encontraba con su mamá al momento de que los hombres asustaran y amenazaran a las mujeres con los artefactos que tenían 

Otro chavo traía un bat y nos hizo como que nos iba a pegar, y este, fue el que me pegó y se metieron.

La mujer señaló quién había sido el sujeto que la agredió cuando se encontraba en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Leer:  Balean a cuentahabiente durante asalto en Tlalpan - #Noticias

La segunda persona que resultó afectada por el sujeto relató también cómo vivió ella este momento de terror

Veníamos corriendo y entonces empezaron a correr los hombres y empezaron a gritar «No que no corrían, no que no corrían»  Tres se pusieron enfrente, uno traía una piedra amarrada a un hilo en la mano, haciendo así como para pegarnos, otro un gas y otro un teizer y luego los policías se los llevaron

La agredida no pudo contener las lágrimas al relatar lo que acaba de vivir, ya que tuvo miedo de resultar gravemente herida por estos sujetos. 

Vienen armados a una marcha de mujeres. A atacarnos

En el video se puede ver que un policía que se encontraba en la zona llegó para apoyar a las agredidas. De inmediato les solicitó una patrulla para trasladar a las mujeres ante el Ministerio Público para que pusieran una denuncia contra el atacante, para que así este recibiera la debida sansión a través de un Juez de Control.

Reportaron que las mujeres fueron trasladadas ante la agencia 50 para denunciar la agresión.



Fuente

Advertisements