Advertisements
Saltar al contenido

FGR va por impugnación de liberación de militares implicados en caso Ayotzinapa

enero 21, 2024
FGR Ayotzinapa 1024x576.webp - FGR va por impugnación de liberación de militares implicados en caso Ayotzinapa


#FGR #por #impugnación #liberación #militares #implicados #caso #Ayotzinapa

La FGR señaló que otorgaron ventajas indebidas a los militares y desconocieron las resoluciones de jueces sobre las sentencias dadas por caso Ayotzinapa.

FGR Ayotzinapa 1024x576 - FGR va por impugnación de liberación de militares implicados en caso Ayotzinapa

RegeneraciónMx, 21 de enero de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado su decisión de impugnar la liberación condicional de ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa por la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

La FGR señaló que también iniciará acciones legales contra los magistrados del Tribunal Colegiado, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia, alegando que otorgaron ventajas indebidas a los militares y desconocieron las resoluciones de jueces que determinaron prisión preventiva justificada para los acusados.

La Fiscalía denunció la secuela procesal como cuestionable para los derechos y la protección de las víctimas, alegando que se aplicaron procedimientos de amparo para generar una situación de injusticia. Se enfatizó que la liberación condicional de los militares acusados de desaparición forzada podría representar un peligro, considerando la gravedad de los abusos cometidos.

Ante la supuesta cerrazón e injusticia, la FGR presentará recursos inmediatos para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas. También se mencionó que se iniciarán acciones según el artículo 225 del Código Penal Federal para castigar los hechos cometidos contra la administración de justicia.

La FGR defendió la actuación imparcial de gran parte de los jueces federales, resaltando que en 2023 se obtuvieron nueve mil 150 sentencias favorables para las víctimas. Además, se destacaron los resultados positivos en los “mecanismos alternativos de solución de controversias”, subrayando que se lograron dos mil 427 acuerdos con efectos de sentencia firme durante el mismo año.

Leer:  STJE de Colima pagará 40 días de aguinaldo a sindicalizados y de confianza

Finalmente, la FGR señaló su compromiso con la información transparente y objetiva, resaltando que ha cumplido con su obligación de difundir comunicados de manera rigurosa, sin recurrir al pago de publicidad mediática para favorecer su imagen.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - FGR va por impugnación de liberación de militares implicados en caso Ayotzinapa



Fuente

Advertisements