Con 17 goles, futbolista brasileña máxima goleadora de mundiales FIFA

futbolista - Con 17 goles, futbolista brasileña máxima goleadora de mundiales FIFA


Gabriel Ramírez

Futbolista brasileña, Marta Vieira Da Silva, delantera de la selección femenil de Brasil superó al Alemán Miroslav Klose como máxima goleadorafutbolista - Con 17 goles, futbolista brasileña máxima goleadora de mundiales FIFA

Regeneración, 18 de junio del 2019. Futbolista brasileña Marta Vieira bate record: marca Día histórico para el fútbol mundial! El nuevo récord de goles marcados en copas del mundo fue alcanzado por Marta! Felicidades a la selección femenina de fútbol que conquistó hoy la clasificación para la próxima fase del mundial. Con 17 goles, Marta supera la marca del delantero alemán Miroslav Klose, señaló Renato Roseno, diputado de izquierda.

#Marta #guerreirasdobrasil #bra #brasil#copamundialdemujeres

Marta supera el récord de Klose con más goles en torneos internacionales

La brasileña anotó su segundo gol del torneo celebrado en Francia y sumó 17 goles en sus cinco participaciones en el certamen, uno más que el alemán Miroslav Klose, retirado de su selección.

Marta Vieira da Silva, delantera de la selección femenil de Brasil, anotó este martes el gol del triunfo de la ‘verde-amarela’ frente a Italia en la tercera jornada del Mundial Femenil de Francia 2019 y sumó su décimo séptima anotación a lo largo de sus cinco Copas del Mundo, con lo que se convierte en la máxima anotadora de la historia de los Mundiales de FIFA

Marta, quien juega en su quinta Copa del Mundo y cuenta con 33 años de edad, sumaba 15 goles antes de que comenzara el torneo de París. Su historial de dianas se divide así: tres en 2003, siete en 2007, cuatro en 2011 y uno en 2015.

Durante el primer encuentro de Brasil en esta competencia, Marta concretó su gol ante Australia por la vía penal, al igual que hizo con Italia para superar el récord.

El penalty que marcó la brasileña fue su séptimo en Copas del Mundo, con lo que está a uno de empatar a la ya retirada jugadora alemana Bettina Wiegmann, quien ostenta el récord con un total de ocho penales convertidos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

El Tri desciende un escaño en clasificación de la FIFA

La seleccion de Mexico Foto FMF - El Tri desciende un escaño en clasificación de la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer este jueves la clasificación mundial en la que la Selección mexicana aparece en el sitio número 18, con mil 549 puntos, un peldaño abajo del que tenía el mes anterior.

Aun así, el Tri se mantiene como la mejor representación nacional de la Concacaf, seguida por Estados Unidos, que subió un escalón, y se colocó en el escalafón 24.

En el ranking mundial, Bélgica ocupa el primer sitio, escoltado por el actual campeón del mundo, Francia, con mil 737 puntos y mil 734 puntos, respectivamente.

El tercer sitio es ocupado por Brasil, con mil 634 puntos e Inglaterra se colocó de cuarta por encima de Croacia tras derrotarla en las semifinales del Mundial.

Inglaterra tuvo dos victorias en partidos clasificatorios del Campeonato Europeo y por lo tanto cambió de lugar con Croacia, que perdió ante Hungría el mes pasado y quedó en el quinto peldaño.

Uruguay canjeó lugar con Portugal quedando en las posiciones 6 y 7. Suiza, España y Dinamarca terminan la lista de los primero diez.

Alemania subió tres posiciones para quedar en el puesto 13 tras derrotar a Holanda, que queda en el lugar 16.

Irán está a la vanguardia del grupo asiático en el puesto 21, y Senegal encabeza a los africanos con el 23.

CLASIFICACIÓN:

  1. Bélgica 1.737
  2. Francia 1.734
  3. Brasil 1.634
  4. Inglaterra 1.647
  5. Croacia 1.621 (-1)
  6. Uruguay 1.613 (+1)
  7. Portugal 1.607 (-1)
  8. Suiza           1.604
  9. España       1.601
  10. Dinamarca 1.586
  11. Argentina   1.580
  12. Colombia  1.573
  13. Alemania  1.570 (3)
  14. Suecia     1.567
  15. Chile      1.559 (-2)
  16. México 1.549 (-1)
  17. Perú         1.516 (-1)
  18. EU        1.506 (+1).





Fuente

Mundial de Clubes será con 24 selecciones y cada 4 años: FIFA

Chivas 1 - Mundial de Clubes será con 24 selecciones y cada 4 años: FIFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció un nuevo formato del Mundial de Clubes a partir de la edición de 2021, ahora con la participación de 24 equipos.

Además, el responsable del máximo organismo rector del futbol, reiteró que el Mundial de Qatar 2022 podría ser el primer certamen que incluya a 48 selecciones nacionales, en lugar de 32.

Infantino dijo que el 90% de los integrantes del organismo aprueban la idea, pero aseguró que la decisión se tomará el 5 de junio, durante el Congreso que tendrá lugar en París.

El presidente dijo que el Consejo de la FIFA aprobó negociar con el comité organizador de la próxima Copa del Mundo la probabilidad de incrementar el número de representativos nacionales participantes.

“Hemos compartido con ellos -comité organizador de Qatar 2022- un estudio de factibilidad, que es un documento bastante completo, y llegamos a la conclusión de que sí es posible mover la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos”, sostuvo Infantino.

De confirmarse la iniciativa del titular de la FIFA, la Concacaf tendría seis representantes en el próximo Mundial, con lo cual se le facilitaría el camino de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

A su vez, Europa tendría a 16 selecciones; África, nueve; Asia, ocho; Sudamérica, seis, y Oceanía, un lugar fijo.

En cuanto al Mundial de Clubes, que se jugará entre junio y julio, y con sede aún por confirmar, la distribución de las 24 plazas queda así: 8 de la UEFA, 6 de la Conmebol, 3 de la Concacaf -hasta ahora sólo iba uno-, 3 de África, 3 de Asia y uno de Oceanía.

El evento se disputará ahora cada 4 años.





Fuente