Advertisements
Saltar al contenido

Filipinas ofrece enfermeras a Reino Unido a cambio de vacunas

febrero 24, 2021
filipinas ofrece sus enfermeras al reino unido y alemania a cambio de vacunas .jpg 242310155 - Filipinas ofrece enfermeras a Reino Unido a cambio de vacunas


#Filipinas #ofrece #enfermeras #Reino #Unido #cambio #vacunas

Filipinas.- El país de Filipinas permitirá que miles de sus trabajadores de la salud, en su mayoría enfermeras, trabajen en Gran Bretaña y Alemania si los dos países aceptan donar las muy necesarias vacunas contra el coronavirus, dijo el martes un alto funcionario.

Filipinas, que tiene uno de los casos de coronavirus más altos de Asia, ha relajado la prohibición de desplegar a sus trabajadores de la salud en el extranjero, pero aún limita el número de profesionales médicos que salen del país a 5.000 al año.

img push ilustracion - Filipinas ofrece enfermeras a Reino Unido a cambio de vacunas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alice Visperas, directora de la oficina de asuntos internacionales del Ministerio de Trabajo, dijo que Filipinas estaba dispuesta a levantar el límite a cambio de vacunas de Gran Bretaña y Alemania, que utilizaría para inocular a miles de repatriados filipinos.

Las enfermeras se encuentran entre los millones de filipinos que trabajan en el extranjero, proporcionando más de $ 30 mil millones al año en remesas vitales para la economía del país.

Leer más: VIDEO: Policía mata a un hombre que suplicó ser asesinado tras allanar una casa en EE.UU

Estamos considerando la solicitud de levantar el límite de despliegue, sujeto a un acuerdo, dijo Visperas.

atalayar mxdicos hospital mxxico.jpg 688154942 - Filipinas ofrece enfermeras a Reino Unido a cambio de vacunas
El personal médico de todos los países se volvió invaluable durante los días más duros de la pandemia. AFP

Gran Bretaña está lidiando con el sexto número más alto de muertes por coronavirus del mundo y uno de los peores impactos económicos de la pandemia, mientras que Alemania tiene el décimo lugar con más infecciones a nivel mundial.

Leer:  Venecia, el 80 por ciento de la ciudad se encuentra bajo el agua

Si bien los dos países han inoculado a un total de 23 millones de personas, Filipinas aún tiene que comenzar su campaña para inmunizar a 70 millones de adultos, o dos tercios de sus 108 millones de habitantes.


 

LaDEER e InDRE dan su versión sobre cepa de Covid-19 de Jalisco

Espera recibir su primer lote de vacunas esta semana, donadas por China. Filipinas quiere asegurar 148 millones de dosis de vacunas en total.



Fuente

Advertisements