Advertisements
Saltar al contenido

Finalizan actividades del VIII Festival In Memoriam, J. Jesús Frausto López – Archivo Digital Colima

diciembre 11, 2019
Clausuran Festival In Memoriam J. Jesús Frausto López 660x330 - Finalizan actividades del VIII Festival In Memoriam, J. Jesús Frausto López – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Las más de mil personas que asistieron a las actividades del festival, deleitaron sus oídos con una serie de conciertos a tono con esta época decembrina.

 

Después de seis días de conciertos, presentaciones especiales y conversatorios, concluyó con éxito la octava edición del Festival In Memoriam J. Jesús Frausto López, con la presentación de los hermanos Frausto Zamora en un recinto sacro de nuestro estado.

 

El festival se realizó del 4 al 9 de diciembre con la colaboración de la Universidad de Colima a través de Dirección General de Difusión Cultural y la familia de J. Jesús Frausto López, en el marco de su veinticinco aniversario luctuoso.

 

Las actividades del festival se pudieron disfrutar en recintos como la Pinacoteca y el Foro Universitario “Pablo Silva García”, así como en diversos espacios públicos.

 

La agenda arrancó con la participación del invitado especial Alejandro Añez Scott, ex niño cantor del Instituto de Niños Cantores del Zulia, en Venezuela, quien presentó el documental “Las huellas del maestro en Venezuela”, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

 

El material audiovisual, dividido en cuatro partes, es una investigación periodística con testimonios de los ex alumnos del homenajeado, quienes relataron episodios con su maestro, desde que los hacía sentir parte de su familia hasta de sus clases, donde aprendían la disciplina a través del canto coral.

 

Durante estos días de intensa actividad, también se contó con la participación de los Niños Cantores y el Coro y Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, además de la presencia del grupo El Arte del Bell Canto y de los integrantes de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana de la SEP (ONEM).

Leer:  Gran ambiente con Reik en el Foro Libertad con una asistencia de más de 25 mil personas

 

Las más de mil personas que asistieron a este octavo festival, deleitaron sus oídos con una serie de conciertos inspirados en esta época decembrina.

 

Al finalizar, los maestros Gabriel y José Antonio, hijos de Frausto López, en compañía de su familia, agradecieron a la Universidad de Colima por todo el apoyo, así como a la audiencia, que cantó y los acompañó hasta el último momento del festival, el cual promete tener más sorpresas en su novena edición.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements