Advertisements
Saltar al contenido

Fiscalía allana propiedades de Wander Franco prófugo de la justicia en República Dominicana

diciembre 27, 2023
GettyImages 1581712973 e1703678947457 - Fiscalía allana propiedades de Wander Franco prófugo de la justicia en República Dominicana


#Fiscalía #allana #propiedades #Wander #Franco #prófugo #justicia #República #Dominicana

GettyImages 1581712973 e1703678947457 - Fiscalía allana propiedades de Wander Franco prófugo de la justicia en República Dominicana

Wander Franco, pelotero dominicano de las Grandes Ligas y jugador de los Rays de Tampa no pudo ser localizado por las autoridades de su país, cuando las mismas realizaron dos allanamientos en sus propiedades; el jugador fue acusado recientemente por mantener una relación con una joven menor de edad.

La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo realizó este martes 26 de diciembre dos allanamientos en sus viviendas de Baní, provincia de Peravia para buscar a Wander Franco.

Las autoridades buscan a Wander Franco, un campo corto de 22 años de edad, por mantener relaciones íntimas con una menor de edad, quien supuestamente tendría entre 14 y 17 años.

Aparentemente en automóviles de la policía local y de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo, tuvieron acceso a la casa de la familia materna de Franco, para luego de ello dirigirse a la casa de Franco con localidad en Villa Real, pero los esfuerzos fueron totalmente en vano ya que el dominicano no fue localizado en ninguna de las dos residencias.

Las autoridades dejaron números de teléfono a la esposa de Franco para que el jugador se comunique con ellos lo más pronto posible y puedan continuar con el proceso legal.

¿De qué se le acusa a Wander Franco?

Wander Franco está afrontando tiempos bastante complicados que podrían poner fin sin titubeo alguno su carrera como jugador profesional de béisbol; las acusaciones contra el shortstop de 22 años comenzaron a través de las redes sociales, específicamente X (antes Twitter), donde se señaló en su momento que Wander mantuvo relaciones de índole intima con una menor de edad.

Leer:  Juan Manuel Correa, piloto involucrado en el accidente de la F2, es inducido a coma

La situación no ha mejorado para Franco, ya que se han encontrado nuevas evidencias en el caso de Wander Franco, que lo comprometen muchísimo más con las acusaciones recibidas en su contra.

Las nuevas evidencias y lo delicado de la situación han tenido como resultado que en las Grandes Ligas se rumoree que el futuro del pelotero dominicano haya llegado a su fin y que quizás no vuelva a jugar béisbol de manera profesional y al más alto nivel posible, más nunca en su vida.

Wander Franco fue separado de los Rays de Tampa Bay

El lunes 14 de agosto, los Rays de Tampa Bay separaron a Wander Franco de toda actividad del equipo, luego de que Major League Baseball informara que realizó una investigación sobre todo este tema en contra del jugador de la República Dominicana.

Las Mantarrayas de Tampa Bay y el propio Wander Franco acordaron de manera mutua que el jugador ingresaría a la Lista Restringida y se ausentaría del club durante toda la gira actual, fue la información que se manejó dentro del equipo. A pesar de ello, los Rays mostraron apoyo rotundo para las Grandes Ligas sobre cualquier decisión que se tome en el caso de Franco.

Los Rays no quisieron pronunciarse más al respecto por temas de respeto para todas las partes involucradas y el silencio continúa igual sobre este tema.

Luego de que la decisión fuera tomada, el pelotero dominicano no volvió a defender los colores de las Mantarrayas de Tampa en la temporada 2023.

Franco, al momento de su suspensión en su tercera temporada en las mayores, se encontraba bateando para .281 de promedio con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.

Leer:  Sebastián Córdova sigue siendo atacado, esta vez por un ex jugador de las Águilas del América

Para finales del año 2021, Franco y los llegaron a un acuerdo de más de 200 millones de dólares por 12 años. Previo a su debut en esa campaña, era considerado el mejor prospecto en todo el béisbol en los EE.UU..

Sigue Leyendo:

Wander Franco podría ser recibido para jugar en la Liga Invernal de República Dominicana

¿Cómo continúa el caso de Wander Franco?

MLB: Tampa Bay Rays sacó todas las publicidades de Wander Franco



Fuente

Advertisements