Advertisements
Saltar al contenido

Fiscalía de CDMX libera a youtubers ‘Ratita Política’ y Óscar Onofre

noviembre 3, 2020


#Fiscalía #CDMX #libera #youtubers #Ratita #Política #Óscar #Onofre

La menor de edad que involucraron con ‘Ratita Política’ y Óscar Onofre acudió al ministerio público con su tutor para aclarar que no presentaría denuncia

Fiscalia de CDMX libera a youtubers Ratita Politica y Oscar Onofre - Fiscalía de CDMX libera a youtubers 'Ratita Política' y Óscar Onofre

Regeneración, 3 de noviembre de 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la tarde del lunes que liberó a los youtubers ‘Ratita Política‘ y Óscar Onofre.

En un boletín difundido por redes sociales, la FGJ-CDMX informó que, «en apego al marco de la ley», los dos comunicadores «quedaron en libertad por falta de elementos«.

El comunicado se refiere a los youtubers como «las dos personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales«.

Sheinbaum pide a la FGJCDMX transparencia sobre el arresto de youtubers

El pasado domingo 1 de noviembre un grupo de mujeres sobre Avenida Juárez y Eje Central señalaron a los youtubers de grabar a otras mujeres sin su consentimiento.

Existen varias versiones no oficiales sobre este hecho, pero hay videos que reconstruyen ese momento.

Los videos no muestran una agresión, mientras que activistas feministas en redes sociales indicaron que falta un video posterior.

Leer:  ¿Proporcionaste tu número a Facebook? cuidado, ahora podrán localizarte

La versión de la fiscalía es que «no se acreditó» la participación de los acusados de cometer «delitos de abuso sexual y contra la intimidad«.

«La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, continuará las indagatorias por los delitos referidos», advirtió la fiscalía.

También hay «una querella presentada por lesiones», que quizá se refiere a una posible golpiza que propinaron policías a uno de los youtubers.

La fiscalía agregó además que «una persona menor de edad que se presentó ante la autoridad ministerial, acompañada de su tutor». Dicha persona «refirió que no era su interés presentar denuncia alguna«.





Fuente

Advertisements