Advertisements
Saltar al contenido

Fiscalía de CDMX presenta dos nuevas órdenes de extradición contra Andrés Roemer

mayo 17, 2022
B5FDA2C2 3844 4A30 8FF9 02160CCBD688 1024x683 - Fiscalía de CDMX presenta dos nuevas órdenes de extradición contra Andrés Roemer


#Fiscalía #CDMX #presenta #dos #nuevas #órdenes #extradición #contra #Andrés #Roemer

Con estas dos nuevas solicitudes suman cinco peticiones formales contra Andrés Roemer acusado de los delitos de abuso sexual

B5FDA2C2 3844 4A30 8FF9 02160CCBD688 1024x683 - Fiscalía de CDMX presenta dos nuevas órdenes de extradición contra Andrés Roemer

Regeneración 17 mayo 2022. La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición contra el escritor Andrés Roemer.

De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy, «ambas solicitudes ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del gobierno de Israel”.

Con estas dos nuevas solicitudes suman cinco peticiones formales contra Andrés Roemer acusado de los delitos de abuso sexual y de violación.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo el exdiplomático reapareció en redes sociales acusando a la Fiscalía de la CDMX de fabricarle delitos.

Aseguró que su equipo legal sólo ha podido tener acceso a la del caso de Monserrat Ortiz y acusó que su equipo encontró inconsistencias en el testimonio de la víctima.

«La Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando ordenes de aprensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa»

Andrés Roemer es un escritor, catedrático y embajador de México ante la Unesco, con sede en París.

También formó parte de un programa en TV Azteca llamado la Ciudad de las ideas.

Tras las denuncias de mujeres que señalaron como su agresor a Roemer se abrieron varias carpetas de investigación y se emitieron órdenes de aprehensión.

Por su parte, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el exdiplomático, que se encuentra en Israel.

Leer:  Se lanzan contra Chumel Torres y le dedican el hashtag #ChumelChillon





Fuente

Advertisements