Advertisements
Saltar al contenido

Fiscalía de Morelos halla con vida a hombre desaparecido en Edomex

junio 6, 2019
desaparecido pxhere.png 673822677 - Fiscalía de Morelos halla con vida a hombre desaparecido en Edomex


CarmenVillegas

Morelos.-Como resultado de la coordinación entre las fiscalías del Estado de Morelos y el Estado de México, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, recibió un oficio de colaboración para la búsqueda y localización de Alex Elías “N” de 49 años de edad.

Elías, originario del Estado de México, quien salió de su domicilio el pasado 05 de octubre del 2018, manifestó salir a caminar, posteriormente perdió el conocimiento y llegó a la entidad morelense donde se puso a trabajar.

Personas con las que éste hizo amistad, le sugirieron acercarse al DIF Morelos ya que ahí podrían darle facilidades de localizar a sus familiares, por lo que optó acudir a un Centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), donde le dieron asilo y coadyuvaron con esta Fiscalía para reintegrarlo a su núcleo familiar.

Su familia dio inició en el Estado de México, la denuncia correspondiente por desaparición de persona, solicitando la colaboración de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos, a partir de la activación de los protocolos vigentes en el territorio nacional, mediante la colaboración interestatal.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas del Estado de Morelos, dio el seguimiento necesario a la solicitud, estableciendo que el hombre reportado como desaparecido se encontraba albergado en el DIF Morelos, motivo por el cual fue reintegrado al núcleo familiar en el Estado de México.

Es así como la Fiscalía General del Estado de Morelos realiza las acciones que corresponden, a fin de dar el debido cumplimiento a la colaboración interinstitucional que mantiene con otras entidades, haciendo con ello prevalecer la legalidad y la justicia.

Leer:  Mujeres toman la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Localiza en Veracruz a adolescente desaparecido

joven 2.png 1662469597 - Fiscalía de Morelos halla con vida a hombre desaparecido en Edomex
El adolescente estaba reportado como desaparecido en Veracruz. | Cortesía

XALAPA, Veracruz.- A través de diversos actos de investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, personal de la Policía Ministerial de este Órgano Constitucional Autónomo localizó y aseguró con vida al menor de identidad resguardada, B.A.F.G, desaparecido en Xalapa el pasado 17 de mayo del año en curso.

Del desahogo de más de 40 diligencias, pudo trazarse una línea de investigación efectiva para dar con el paradero del menor, quien se encontraba en un municipio del estado de Hidalgo.

Desde hace tres años que buscan a Enrique

enrique.png 143013958 - Fiscalía de Morelos halla con vida a hombre desaparecido en Edomex
Enrique Beltrán Beltrán. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de Enrique Beltrán Beltrán piden la ayuda de la sociedad para dar con su paradero y es que hace tres años que fue privado de la libertad en El Poblado, El Fuerte, por sujetos desconocidos.

De acuerdo a datos, el ‘levantón’ sucedió el miércoles 25 de mayo del 2016 cuando Enrique, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Santa Luz, se desplazaba en una camioneta por la carretera Los Mochis-El Fuerte y fue alcanzado por individuos que portaban armas cortas y largas.



Fuente

Advertisements