Advertisements
Saltar al contenido

Fiscalía de Sinaloa no considera agravio directo las pintas a edificio

diciembre 3, 2019
feministas realizan pintas en la vicefiscalia zona norte en los mochis.jpg 673822677 - Fiscalía de Sinaloa no considera agravio directo las pintas a edificio


ElDebate

feministas realizan pintas en la vicefiscalia zona norte en los mochis.jpg 524172160 - Fiscalía de Sinaloa no considera agravio directo las pintas a edificio

Los Mochis, Sinaloa.- Al ser cuestionado sobre la manifestación de un grupo de mujeres que vandalizaron el pasado domingo las instalaciones de la Vicefiscalía Zona Norte, el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, se dijo respetuoso de esas acciones, y aseguró que no lo ven como un agravio directo. 

El reporte

Reconoció que a nivel nacional e internacional se está dando un sostenimiento y gran activismo, sobre todo en defensa de derechos de las mujeres, por lo que se suman a estos esquemas, a la no criminalización y sí a la protección, así como al entendimiento mutuo que se debe sostener por constancia y determinación de género. 

En el caso de los pintas que realizaron las mujeres al manifestarse en la Vicefiscalía Zona Norte, Ríos Estavillo comentó que no se trata de ver la cuantificación que eso representa, y consideró importante generar una cultura de protección a las mujeres, por lo que Sinaloa debe ser partícipe e intercambiar información con los colectivos de mujeres y otras autoridades. 

En Los Mochis este fue el único hecho de vandalismo que se presentó a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en todo el estado.

Por su parte, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, informó que la persona detenida por este hecho vandálico fue liberada casi de manera inmediata pues cubrió la multa interpuesta.

Detención

“Fue una persona de sexo femenino de 19 años de edad la que se encontró en flagrancia pintando las instalaciones de la Subprocuraduría, la cual fue arrestada y trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública y que inmediatamente quedó en libertad al cubrir la cuota correspondiente al arresto”. 

Leer:  Sanitizan vehículos de transporte público en El Fuerte

Precisó que el arresto fue por faltas al Bando de Policía y Gobierno. 

“Se le arrestó por faltas al Bando, se le aplicó el artículo 84, fracción tercera, y solamente por estar vandalizando, dañando las instalaciones. Era un grupo de jóvenes pero solamente una pudimos arrestar”.

Rodríguez Ponce señaló que, de acuerdo a la información que se tiene, eran cerca de 10 mujeres las que estaban participando en esta acción vandálica, mismas que se dieron a la fuga una vez que se hicieron presentes los elementos preventivos.

“Eran cerca de 10 personas las que estaban. La Fiscalía es la responsable de determinar las acciones, si abren o no una carpeta de investigación por lo sucedido. Nosotros cumplimos con el arresto de esta persona que, les repito, quedó en libertad al cubrir la multa”, abundó.

Llamado

Por último, pidió a quienes se manifiestan por diversas situaciones, a conducirse con respeto sin afectar o dañar a terceras personas, o bien, a inmuebles, como fue el caso de este domingo.

“Decirles que no falten a los derechos de terceros, la Policía Preventiva es para prevenir cualquier delito y estaremos actuando si es necesario”.



Fuente

Advertisements