Advertisements
Saltar al contenido

Fitch Ratings califica ‘mal’ el crecimiento en México por mandato de AMLO

marzo 20, 2019
AMLO - Fitch Ratings califica 'mal' el crecimiento en México por mandato de AMLO


Pita Ramírez

La calificadora Fitch Ratings calificó como bajo el crecimiento para México. ‘La expectativa de crecimiento se redujo de 2.1 por ciento a 1.6 por ciento’

AMLO - Fitch Ratings califica 'mal' el crecimiento en México por mandato de AMLO

Regeneración, 20 marzo 2019. Una vez más, una calificadora (Fitch Ratings) pone a la baja el crecimiento para México, el cual está comandado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La expectativa de crecimiento se redujo de 2.1 por ciento a 1.6 por ciento.

Según la calificadora, esta desaceleración se registra en la economía mexicana en el cuarto trimestre de 2018,  en donde añade la similitud con los pronósticos de Banco de México, los cuales prevén que en México habría un crecimiento en 2019 de 1.1%.

Asimismo, la calificadora Fitch Ratings consideró que esta baja de crecimiento se debe a algunos factores transitorios, como el impacto que ha dejado las huelgas y la ‘escasez de combustible’, además de la ‘disminución de la producción de petróleo’ la cual impacta en la reducción del crecimiento anual, con un promedio de 0.25%.

Lo anterior, según la calificadora, se mantendrá así hasta los próximos 2 a 3 años.

Cabe señalar que dicha calificadora dice que esto se debe también a que el sector empresarial no tiene confianza a la nueva administración, es decir la de AMLO.

Finalmente esta calificación para México argumenta que hay una desaceleración en la creación de empleos formales y exportaciones automotrices.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements
Leer:  Lupillo García expone que si busca candidatura lo hará ‘con el partido ganador’ - #Noticias