Advertisements
Saltar al contenido

Flavino Ríos exige devolución de cinco mdp que pagó como fianza tras ser exonerado por tráfico de influencias

marzo 25, 2019
02033e55bc34f4ef20 160921 flavino mac2 c - Flavino Ríos exige devolución de cinco mdp que pagó como fianza tras ser exonerado por tráfico de influencias

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, exigió que el juzgado que llevó su proceso penal le regrese en la inmediatez los cinco millones de pesos que depositó como fianza para continuar en libertad su proceso penal por tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, pues dijo, su inocencia ya quedó comprobada.

Al acudir a la Sala de Juicios Orales a recoger su pasaporte, el cual le había sido retenido como parte de las medidas cautelares, Flavino Ríos sostuvo que la justicia poco a poco le ha ido resarciendo sus bienes que como “ciudadano de bien” adquirió, cómo la devolución de su notaría.

Flavino Ríos lamentó la ola de inseguridad que ha flagelado la entidad veracruzana durante los últimos días, donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha desatado una guerra en contra del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez que ha dejado más de 500 homicidios en los primeros 110 días de gobierno.

Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, exhortó a los veracruzanos que sean víctimas de algún delito que denuncien los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y exijan a los tres órdenes de gobierno que castiguen a los responsables.

“Tengo conocimiento de que, en muchos casos, en especial Minatitlán, qué hay personas que no denuncian (…) la gente tiene que aprender a denunciar y con ello ser más exigentes”.

Ríos apuntó que se debe exigir a la Fiscalía General hacer su trabajo, investigar y no dejar impune los delitos.

Precisó qué hay casos donde la policía detiene al delincuente y la Fiscalía lo suelta, “piensan qué hay impunidad”, sostuvo.

Leer:  Detienen a dos policías de NL por presunta violación de una menor - #Noticias

Lo mismo sucede, dijo, si la Fiscalía detiene al delincuente y el Juez lo libera.

“Con todo eso echan la culpa al gobierno, por eso hay que pedir a los ciudadanos que denuncien, pero también que exijan al gobierno, a los tres niveles, a las fuerzas de seguridad pública, en especial a la Fiscalía General, que cuando se cometa un delito a alguien se castigue al responsable”.

En Veracruz, de la casi decena de funcionarios duartistas que fueron puestos en prisión durante el bienio de Miguel Ángel Yunes, ya todos fueron puestos en libertad, salvo el exfiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En la liberación de los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, de Salud, Juan Antonio Nemi y la vocera, Georgina Domínguez hubo varías visos de componendas políticas con el Fiscal, Jorge Winckler y con el propio gobierno de Cuitláhuac García para obtener su libertad al cabo de cumplir un año en prisión.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements