Florida ahora quiere que dejen de matar a sus iguanas

florida ahora quiere que dejen de matar a sus iguanas jpg.jpg 673822677 - Florida ahora quiere que dejen de matar a sus iguanas


AndresRodriguez

Florida.- Los funcionarios de vida silvestre en Florida están reduciendo la orientación sobre cómo lidiar con las iguanas verdes, instando a los propietarios a dejar sus armas en la lucha contra el reptil no nativo.

El comisionado de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, Rodney Barreto, dijo en un comunicado el jueves que las especies invasoras que pueden dañar la infraestructura, como los diques y las aceras, no deberían ser el blanco de los propietarios armados con armas de fuego, en contra de una directiva a principios de este mes que los instó a matar a las criaturas.

«Siempre que sea posible» en su propiedad y 22 tierras públicas en todo el sur de Florida. «Desafortunadamente, se ha transmitido el mensaje de que estamos pidiendo al público que salga y les dispare», dijo Barreto. “Esto no es de lo que se trata; este no es el «Salvaje Oeste».

Las instrucciones actualizadas se producen después de que un trabajador de mantenimiento de piscinas recibió un disparo en la pierna con una pistola BB a principios de este mes por un trampero que fue contratado para controlar la población de iguanas en Boca Ratón.

green iguana 163.jpg 635514245 - Florida ahora quiere que dejen de matar a sus iguanas
AP

La última directiva no establecía explícitamente cómo los propietarios deberían eliminar a los lagartos salvajes, pero Barreto instó a cualquier persona que no sea capaz de eliminar con seguridad los reptiles que pueden superar los 1.5 metros de largo y pesar hasta 7.7 kilos para contactar a un cazador profesional.

Algunas formas de disuadir a los animales de arrastrarse alrededor de las casas incluyen quitar las plantas de los patios, llenar los agujeros para evitar que caven y colgar campanas de viento para hacer ruido y asustarlas.

Leer:  Estudio: Pastizales invasivos causan alza en incendios

Mostrar las superficies reflectantes como la parte posterior de un CD o simplemente rociarlas con agua también puede evitarlas, dijeron los funcionarios de vida silvestre.

Como todas las otras especies no nativas en el estado del sol, las iguanas no están protegidas en Florida, excepto por las leyes contra la crueldad.

Se informó por primera vez en Florida durante la década de 1960 en Hialeah, Coral Gables y Key Biscayne a lo largo de la costa sureste del condado de Miami-Dade, pero ahora se puede encontrar en partes de las costas del Atlántico y del Golfo, según la agencia.

Algunas iguanas verdes causan daños a la infraestructura al cavar madrigueras que erosionan y colapsan las aceras, cimientos, diques, bermas y bancos de canales, según la FWC.

«Las iguanas verdes también pueden dejar excrementos en los muelles, barcos amarrados, diques, porches, terrazas, plataformas de piscinas y piscinas interiores». Un mensaje en busca de comentarios adicionales de la agencia de vida silvestre no fue respondido de inmediato el viernes.





Fuente

Advertisements
Winston Vallenilla.jpgresize980575 - ¡La verdad duele! A Winston Vallenilla le recordaron quienes destruyeron a Pdvsa (CAPTURAS)

¡La verdad duele! A Winston Vallenilla le recordaron quienes destruyeron a Pdvsa (CAPTURAS)

#Noticias Lapatilla mayo 27 2020, 4:55 pm Winston Vallenilla desde que se declaró “rodilla en tierra” por la revolución bolivariana, ...
Leer Más
covid 2 - Estados Unidos supera las 100 mil muertes por covid-19

Estados Unidos supera las 100 mil muertes por covid-19

#Noticias WASHINGTON (apro).- Estados Unidos alcanzó y rebasó este miércoles la cifra de 100 mil decesos por covid-19, la estadística ...
Leer Más
la protesta de lebron james por la muerte del afroamericano por la policxa jpg.jpg 673822677 - La protesta de Lebron James por la muerte del afroamericano por la policía

La protesta de Lebron James por la muerte del afroamericano por la policía

#Noticias Estados Unidos.- LeBron James hizo una fuerte protesta para denunciar la muerte de un hombre afroamericano desarmado mientras un oficial ...
Leer Más
1585072160 493420 1585076385 noticia normal.jpgfit980431ssl1 - EE.UU. registra más de 100 mil contagiados de Covid-19

EE.UU. registra más de 100 mil contagiados de Covid-19

#Noticias La ciudad de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país norteamericano, donde las ...
Leer Más