Advertisements
Saltar al contenido

Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

abril 12, 2024
amloaforesabr24 - Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO


#Fondo #para #jubilaciones #será #manejado #por #Banco #México #AMLO

“No somos iguales a los saqueadores de antes”. Reforma es para mejorar la situación de trabajadores y sus jubilaciones; para que reciban más: AMLO

amloaforesabr24 - Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Regeneración, 12 de abril de 2024. AMLO reiteró que las reformas a jubilaciones es para beneficiar a los trabajadores víctimas de las políticas neoliberales.

“No somos iguales a los saqueadores de antes. Esta reforma no es para perjudicar a los trabajadores es para mejorar la situación de los que van a jubilarse, que reciban más”.

Con respecto a las campañas mediáticas en contra señaló AMLO “esto ayuda , toda esta manipulación porque son muy torpes.”

AMLO y jubilaciones

Por otra parte, el presiente AMLO consideró que las críticas son de quienes tienen intereses con los que anteriormente manejaban las Afores.

-“Ese fondo que se pretende crear ( para financiar la ampliación de los pagos a los trabajadores que se jubilen que ahora reciben la tercera parte de un salido) tiene varias fuentes de financiamiento”

Cabe destacar que el presidente señaló que hay disposiciones que no se cumple,

-“Está establecido que deben entregarlo al IMSS pero no lo hacen”, en referencia a la devolución de pensiones no reclamadas.

Así, AMLO señaló que se busca que “esa disposición quede establecido claramente para que una parte de los recursos que no tienen que ver con cuentas individuales”.

Esto, “porque son fondos que se producen porque hay trabajadores que no reclaman sus ahorros sean devueltas pero que que no se lo queden las Afores”.

Es decir, que “se devuelvan al gobierno para la creación de este fondo”

Leer:  Bajo estrictas medidas sanitarias, IPN aplica este fin de semana examen de admisión a nivel superior en CdMx

Debate de pensiones neoliberales

Además, AMLO recordó las reformas aprobadas por Ernesto Zedillo y Felipe Calderón que si significaron una gran pérdida para los trabajadores.

E incluso puso de ejemplo que “a partir de entonces un trabajador que se jubilaba con un salario de diez mil pesos cobraban solo tres mil”.

Cabe destacar que AMLO dijo que su gobierno hizo dos reformas fundamentales pero insuficientes hasta ahora.

-“Una muy importante por decisión propia los empresarios al darse cuenta que era una gran injusticia para los trabajadores deciden aumentar sus cuotas pagadas al IMSS para sus jubilaciones”.

Esto es “para que reciban más los trabajadores al jubilarse. Esta medida la apoyaron todos las dirigentes de las organizaciones empresariales”.

“Escuchaba al que manejaba las Afores en el sexenio pasado que ahora está inconforme porque cuando llegaron las Afores cobraban comisiones altísimas”.

E incluso, “por encima de lo que se cobraba en el mundo, enviamos una reforma para reducir el monto de las comisiones”.

Recuperar dinero

También AMLO informó que con la reducción de cobro de comisiones los trabajadores habían recuperado poco más de 120 mil millones de pesos que se quedaban con las Afores.

-“Hubo protestas a estas modificaciones pero resistimos por eso estimamos pero se cerrará con 150 mil millones de pesos para los trabajadores”.

Leer:  AMLO ordena suspender a funcionarios vinculados al caso de Salvador Cienfuegos

Sin embargo, el presidente enfatizó que a pesar de estas dos medidas “que hicimos no alcanza, si estamos hablando del ejemplo de diez mil pesos”.

Lo que hemos hecho va a significar que los trabajadores puedan recibir hasta cinco mil, indicó AMLO.

Otra medida es para crear un fondo compensatorio para jubilaciones:

– “Para que quien se jubile con estas leyes anti laborales puedan recibir una cantidad mayor”.

Esto es “estamos buscando que sea el equivalente a su sueldo, eso significa tener fondo especial compensatorio que lo va a manejar el banco de México.”

Por eso se creará este fondo a partir de la devolución de estas cuentas no reclamadas y con recursos de las utilidades de las empresas que manejan los militares.

Y, con los decomisos y recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO





Fuente

Leer:  En México cifra de muertos por coronavirus llega a 174; hay 3,181 casos confirmados – Archivo Digital Colima
Advertisements