Al concluir búsqueda, localizan 16 cuerpos en fosa de Lagos de Moreno

Estados1 - Al concluir búsqueda, localizan 16 cuerpos en fosa de Lagos de Moreno

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al concluir la búsqueda de cuerpos en un predio de Lagos de Moreno, la Fiscalía del Estado informó que se localizaron un total de 16 víctimas.

El 23 de noviembre por la noche, la dependencia comenzó a excavar en la fosa localizada sobre el camino a Santa Ana, en la comunidad de Chipinque de Arriba, municipio de Lagos de Moreno.

De los 16 cuerpos encontrados, dos eran mujeres, 12 hombres. Falta determinar el sexo de los dos cadáveres restantes.

De los 12 hombres hallados, la mitad ya fueron identificados al contar con carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Por otro lado, la Fiscalía mencionó que en una finca que se ubica en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se hallaron 155 “secciones anatómicas”, pero se desconoce la identidad de las víctimas.

Los cuerpos mutilados fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicarles los exámenes periciales correspondientes.

La dependencia indicó que hasta el momento, las piezas humanas corresponden a ocho personas, “quedando aún diversas secciones anatómicas en proceso de análisis”.

 

Comentarios





Fuente

Advertisements

Tras hallar 15 bolsas en fosa clandestina, identifican seis cuerpos

Estados1 - Tras hallar 15 bolsas en fosa clandestina, identifican seis cuerpos

GUADALAJARA, Jal (proceso.com.mx).-  Derivado de la detención de 15 personas que tenían privadas de la libertad a ocho en una bodega de Toluquilla, se obtuvo información de que en una finca localizada en la colonia El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga había una fosa clandestina de donde se extrajeron 15 bolsas de plástico; ya fueron identificados seis cadáveres y faltan de procesar ocho bolsas.

La Fiscal para Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo informó que tras los trabajos que se realizaron entre el 7 y 8 de noviembre en la fosa clandestina, “se tienen identificados seis cuerpos humanos completos, los cuales corresponden a una femenina, a cinco masculinos”.

Prosiguió: “Y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estaría trabajando en la extracción de lo que se realizó el día de hoy, que sería lo equivalente a ocho bolsas para que ya a la brevedad, probablemente mañana muy temprano ya lo pudiéramos saber a cuántas personas corresponde”

Blanca Trujillo también mencionó que de las 15 personas detenidas en la bodega, 12 son adultas, las cuales fueron presentadas hoy ante el Juez de Control. En audiencia, el juzgador declaró que la detención fue legal, y les imputó el delito de desaparición cometida por particulares, así como tentativa de homicidio, al haber realizado detonaciones en contra de elementos de la Guardia Nacional.

La defensa de los imputados se acogió al término de ley, por lo que posteriormente se reanudará la audiencia donde se resolverá su situación jurídica. El juez decidió que los señalados, tendrán prisión preventiva como una medida cautelar.

En tanto, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís comentó que la investigación arrojó que se deben de catear otras dos fincas, pero descartó dar su ubicación por sigilo.

Por otro lado, el fiscal estatal mencionó que en este momento junto con la Secretaría de Seguridad, realizan un intenso operativo en dos o tres municipios al interior del estado para buscar a personas desaparecidas.

“Estamos comprometidos en continuar buscando personas con vida e incluso también sin vida. Lo importante para nosotros es poder acercar a estas personas con sus deudos con la finalidad que puedan cerrar ciclos”, refirió.

Comentarios





Fuente

FGE localiza dos cadáveres y restos óseos rumbo a Minatitlán

Fiscalía general del Estado FGE - FGE localiza dos cadáveres y restos óseos rumbo a Minatitlán


Redacción Colima Noticias

Fiscalía general del Estado FGE 696x484 - FGE localiza dos cadáveres y restos óseos rumbo a Minatitlán

*Durante Cateo *En acciones realizadas para encontrar personas desaparecidas

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para localizar personas reportadas como desaparecidas, permitió la ubicación de un predio en el que se encontraron dos cadáveres y restos humanos cerca de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán. 

A través de un cateo, la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, recuperaron restos óseos y los cuerpos en avanzado estado de descomposición, así como algunos documentos y prendas de vestir que quedaron integrados como evidencias en la carpeta de investigación.

En estas acciones donde se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Ministerio Público aseguró también como indicios, herramientas para realizar excavaciones y casquillos, así como un vehículo que quedó a disposición de las autoridades para continuar las investigaciones.

De esta manera la Fiscalía de Colima continúa trabajando con especial empeño en la búsqueda y localización de personas, cuya desaparición fue denunciada en las agencias del Ministerio Público.   





Fuente

Van 105 bolsas con restos humanos descubiertas en fosa de Zapopan

Van 105 bolsas con restos humanos descubiertas en fosa de Zapopan - Van 105 bolsas con restos humanos descubiertas en fosa de Zapopan


Colima Noticias

Van 105 bolsas con restos humanos descubiertas en fosa de Zapopan - Van 105 bolsas con restos humanos descubiertas en fosa de Zapopan

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este martes la búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina del poblado de La Primavera arrojó el hallazgo de 30 bolsas más con partes de cadáveres.

Al cumplirse una semana de la localización de esta fosa ubicada en el municipio de Zapopan suman hasta el momento 105 bolsas con restos humanos.

El último corte informado por el Gobierno de Jalisco indicó que hasta el momento ha sido posible completar ocho cadáveres, mientras que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los peritos abren cada una de las bolsas buscando coincidencias entre los restos para lograr completar más cuerpos.

Fuente: NOTISISTEMA

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Van 105 bolsas con restos humanos descubiertas en fosa de Zapopan





Fuente

Ahora, localizan un cadáver en una fosa en la colonia Bayardo, en Tecomán

Semefo 2018 - Ahora, localizan un cadáver en una fosa en la colonia Bayardo, en Tecomán


Luis Rosales Chávez

Semefo 2018 - Ahora, localizan un cadáver en una fosa en la colonia Bayardo, en Tecomán

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un cadáver fue localizado la mañana de este miércoles en una fosa ubicada en la colonia Bayardo, a las afueras de la ciudad de Tecomán. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y las causas de su muerte.

El hallazgo se registró alrededor de las 11 de la mañana, en una brecha conocida como El Columpio.

Informes preliminares señalan que el cuerpo, ya completamente convertido en restos óseos, se encontraba semienterrado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizan las indagaciones sobre este hecho, en tanto el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento y traslado del cuerpo para su posterior identificación.





Fuente