Advertisements
Saltar al contenido

FOTO: Hubble, el telescopio espacial de la NASA, capta la «galaxia de los fuegos artificiales»

enero 9, 2021
se 0901 7 - FOTO: Hubble, el telescopio espacial de la NASA, capta la "galaxia de los fuegos artificiales"


#FOTO #Hubble #telescopio #espacial #NASA #capta #galaxia #los #fuegos #artificiales

La imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA muestra las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares de NGC 6946 con un detalle fenomenal.

Madrid, 9 de enero (EuropaPress).- Solo en el último siglo, NGC 6946 ha experimentado 10 supernovas observadas, lo que le valió el apodo de la galaxia de los fuegos artificiales, según la NASA.

En comparación, nuestra Vía Láctea promedia solo uno o dos eventos de supernova por siglo. Esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA muestra las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares de NGC 6946 con un detalle fenomenal.

NGC 6946 es una galaxia de frente, lo que significa que vemos la galaxia “de frente” a nosotros, en lugar de verla de lado (conocido como de borde). La galaxia de los fuegos artificiales se clasifica además como una galaxia espiral intermedia y como una galaxia de explosión estelar.

El primero significa que la estructura de NGC 6946 se encuentra entre una espiral completa y una galaxia espiral barrada, con solo una ligera barra en su centro, y el segundo significa que tiene una tasa excepcionalmente alta de formación de estrellas.

Leer:  Alemania registra más de cinco mil positivos de COVID-19 por primera vez desde mediados de abril

La galaxia reside a 25.2 millones de años luz de distancia, a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus (El cisne).





Fuente

Advertisements