Advertisements
Saltar al contenido

FOTOS: Bomberos combaten un incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, CdMx

marzo 31, 2021
exyw7xsu4aaixw - FOTOS: Bomberos combaten un incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, CdMx


#FOTOS #Bomberos #combaten #incendio #colonia #Fuentes #del #Pedregal #Alcaldía #Tlalpan #CdMx

Protección Civil pidió a los capitalinos que en caso de percibir humo en sus hogares, cerraran puertas y ventanas; taparan rendijas con paños húmedos, y evitaran acercarse a la zona del incendio.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos combaten un incendio registrado en la colonia Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Cerca de la 1:30 horas de este miércoles 31 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio en Tlalpan se encontraba confinado al centro de la zona de reserva en la colonia citada. 

En las inmediaciones de la Universidad Pedagógica se implementaron líneas húmedas para evitar que se propague el fuego a las instalaciones de la institución.

En el punto inicial del incendio, se tenía un avance de más del 90 por ciento, informó la autoridad. “Continuamos coordinando esfuerzos con cuerpos de atención de emergencias”, añadió.

Protección Civil pidió a los capitalinos que en caso de percibir humo en sus hogares, cerraran puertas y ventanas; taparan rendijas con paños húmedos, y evitaran acercarse a la zona del incendio.

Personal operativo informó que se activó un segundo punto de fuego en las inmediaciones del estacionamiento de Televisión Azteca. Rápidamente los bomberos controlaron el 60 por ciento del fuego.

El incendio no representa riesgo para la población.

exygopbu4aifmgi - FOTOS: Bomberos combaten un incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, CdMx

Bomberos combaten el incendio. Foto: Especial.

exyw7mrviaivqa1 - FOTOS: Bomberos combaten un incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, CdMx

Pipas de agua llegaron hasta la zona. Foto: Especial.

CONTAMINACIÓN HISTÓRICA 

Leer:  México tardó 123 días en llegar a pico de COVID-19: López-Gatell; se evitó saturación hospitalaria, dice

Ciudad de México registró el domingo una contaminación del aire histórica con concentraciones de hasta 625 partículas menores a 10 micrometros (PM10), casi seis veces el nivel de una contingencia ambiental.

Seis de las 16 alcaldías de Ciudad de México anotaron una calidad del aire “extremadamente mala” (concentraciones de 200 a 300 PM10), otras dos “muy mala”, dos más, “mala” y el resto no tenían su medidor en funcionamiento.

El organismo de Calidad del Aire del Gobierno capitalino atribuyó las inusuales concentraciones de contaminantes a una tolvanera que sorprendió a los casi 21,8 millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) con un cielo gris y un olor a quemado.

En la ZMVM, compuesta por Ciudad de México y 60 municipios de los vecinos Estado de México e Hidalgo, los 135 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida.

La capital mexicana es la quinta urbe más contaminada del mundo, según Greenpeace.

Organismos internacionales y asociaciones civiles han atribuido la mayoría de la polución a una termoeléctrica y una refinería situadas en la ciudad de Tula, en el central estado de Hidalgo.

-Con información de EFE. 



Fuente

Advertisements