Advertisements
Saltar al contenido

FOTOS: Ciclovía luminosa es inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

marzo 29, 2021
exieclcwgae8s6w 1 - FOTOS: Ciclovía luminosa es inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México


#FOTOS #Ciclovía #luminosa #inaugurada #Alcaldía #Miguel #Hidalgo #Ciudad #México

En la Alcaldía Miguel Hidalgo también se inauguró la escultura “Rodada Libre” en la colonia Agricultura, monumento para los ciclistas.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La primera ciclovía luminosa de la Ciudad de México fue inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades de esa demarcación informaron que seguirán expandiendo la infraestructura ciclista para impulsar el transporte ecológico.

La ciclovía se encuentra en el Casco de Santo Tomás y conecta con las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, además de estar enlazada con la calzada México-Tacuba, con dirección a Naucalpan, en el Estado de México.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo también se inauguró la escultura “Rodada Libre” en la colonia Agricultura, monumento para los ciclistas.

exiecj xmaitv x - FOTOS: Ciclovía luminosa es inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

La escultura en la Miguel Hidalgo. Foto: Especial.

exiecj9wyaigvps - FOTOS: Ciclovía luminosa es inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

La ciclovía iluminada. Foto: Especial.

exieclbwuais3kf - FOTOS: Ciclovía luminosa es inaugurada en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

Ciclistas en la nueva vía de CdMx. Foto: Especial.

La nueva ciclovía se inaugura en una Ciudad de México que es muy peligrosa para los que utilizan la bicicleta para transportarse.

El colectivo Justicia para Todxs acumula 28 ediciones consecutivas de “Viernes de furia”. Desde noviembre, cada noche de ese día cientos de peatones, ciclistas y motociclistas ruedan juntos en calles de la Ciudad de México.

Entre consignas, bloqueos y colocación de bicis blancas, piden una urgencia a nivel nacional: disminuir la impunidad ante la violencia vial.

Sólo de enero a la fecha, han contabilizado casi 100 muertes viales en el Valle de México (40 motociclistas, 28 peatones, 19 automovilistas y 10 ciclistas), además de aventones, derrapadas, choques o volcaduras casi a diario.

Leer:  Un alumno amenaza con tiroteo en preparatoria de Coahuila y la Fiscalía dice que el reporte fue falso - #Noticias

Sin embargo, de los 465 atropellamientos mortales de peatones y ciclistas que el grupo Ni Una Muerte Vial registró en las 32 entidades, durante enero y febrero, en 240 casos el conductor responsable se fugó y en 83 ocasiones fue detenido.



Fuente

Advertisements