Advertisements
Saltar al contenido

FOTOS: La Tierra proyecta su sombra sobre la Luna durante el tercer eclipse penumbral del 2020

julio 5, 2020
eclipse penumbral fases - FOTOS: La Tierra proyecta su sombra sobre la Luna durante el tercer eclipse penumbral del 2020


#FOTOS #Tierra #proyecta #sombra #sobre #Luna #durante #tercer #eclipse #penumbral #del

El Eclipse penumbral de Luna, también conocido como Luna de Trueno, inició a las 22:07 horas del sábado y terminó a las 00:52 horas de hoy. Un tercio de la Luna fue cubierta por la penumbra de la Tierra.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Durante la noche del sábado 4 de julio y la madrugada de hoy, el tercer eclipse penumbral del 2020 pudo verse desde la mayor parte de América del Norte y del Sur, y en el sudoeste de Europa y África.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que recibe el nombre de eclipse penumbral porque la Luna pasa parcialmente por la penumbra de la Tierra.

El Eclipse penumbral de Luna, también conocido como Luna de Trueno, inició a las 22:07 horas del sábado y terminó a las 00:52 horas de hoy. Un tercio de la Luna fue cubierta por la penumbra de la Tierra.

La DGDC de la UNAM comunicó que era seguro verlo sin filtros, pues el fenómeno consiste en un oscurecimiento sutil en el satélite. Además, La NASA adelantó que la ligera reducción del brillo en la Luna sería difícil de percibir por el ojo humano.

eclipse julio - FOTOS: La Tierra proyecta su sombra sobre la Luna durante el tercer eclipse penumbral del 2020

El eclipse penumbral tuvo con una duración aproximada de dos horas con 42 minutos. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

La NASA detalló que la Luna llena de julio fue bautizada como Luna de Trueno por las tribus nativas de algonquinas de América del Norte, por las tormentas eléctricas que se presentan a principios de verano.

Leer:  Charlie Cox negociaría en secreto su regreso como Daredevil para el Universo Cinematográfico Marvel

Agregó que también se le conoce como Luna de Ciervo, pues es la época en la que las cornamentas nuevas de los ciervos brotan de sus frentes.

La DGDC añadió que algunas personas lo llaman Eclipse de Fresa, ya que la luna adopta tonalidades rojizas.

Previamente, el 10 de enero se presentó el fenómeno conocido como Luna de Lobo y el 5 de junio la Luna de Fresa.
El último eclipse penumbral del 2020 se producirá el próximo 30 de noviembre.

luna de trueno - FOTOS: La Tierra proyecta su sombra sobre la Luna durante el tercer eclipse penumbral del 2020

El eclipse penumbral de Luna sucede cuando ésta pasa frente a la sombra Tierra y el satélite se oscurece de manera parcial. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

-Con información de RT





Fuente

Leer:  Confirman segundo caso de Covid19 en Colima
Advertisements