Advertisements
Saltar al contenido

FOTOS y VIDEOS: Ratones invaden casas y granjas en zonas de Australia. Es la peor plaga en décadas

marzo 20, 2021
se 2003 2 - FOTOS y VIDEOS: Ratones invaden casas y granjas en zonas de Australia. Es la peor plaga en décadas


#FOTOS #VIDEOS #Ratones #invaden #casas #granjas #zonas #Australia #peor #plaga #décadas

Los granjeros australianos instan a las autoridades da dictar medidas de urgencia para hacer frente a la peor plaga de roedores en años. Además, los damnificados buscan recibir apoyo financiero para superar las costosas consecuencias de esa lucha.

Ciudad de México, 20 de marzo (RT).- Las comunidades rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur sufren la peor plaga de roedores en décadas, con miles de ratones que invaden las casas y granjas. El azote se produce ante las altas tasas de cosecha de cereales, informa Reuters.

En las redes se difunden numerosos videos e imágenes que ponen de manifiesto la envergadura de la crisis provocadas por esas plagas, que destruyen los cultivos y el heno almacenado. La infestación se exacerba por el olor que propagan tanto los roedores vivos como sus cadáveres al pudrirse.

“A veces no queremos entrar por la mañana (a la tienda). Apesta, se mueren y es imposible encontrar todos los cadáveres… Algunas noches capturamos más de 400 o 500 (especímenes)”, cita The Guardian las palabras de Naav Singh, dueño de una tienda en la ciudad de Dubbo, que debe vaciar las trampas llenas de roedores, así como barrer sus excrementos y tirar los productos que han sido tocados por los animales antes de abrir el negocio.

Entretanto, al menos tres personas acudieron a los hospitales tas ser mordidas por ratones, y se informa del mismo tipo de incidentes entre otros muchos residentes, precisa ABC.

VÍAS PARA COMBATIR LA INFESTACIÓN

Leer:  Muñoz Ledo deja Presidencia de la Mesa Directiva en Diputados; quiero "evitar una crisis", afirma

Los granjeros australianos instan a las autoridades estatales a dictar medidas de urgencia para hacer frente a la plaga, en vista de que los programas de cebos masivos han tenido poco resultado. Así, James Jackson, presidente de los agricultores de Nueva Gales del Sur, aboga porque se permita a los rancheros recurrir a un rodenticida letal conocido como fosfuro de zinc para acabar con la plaga.

Además, los damnificados buscan recibir apoyo financiero para superar las costosas consecuencias de esa lucha.

Adam Marshall, Ministro de Agricultura del estado, afirmó que todavía no se sabe cuáles serán los métodos más eficaces para contener la infestación. “Me he reunido con frecuencia con los agricultores de Nueva Gales del Sur para tratar ese tema, y en nuestra última reunión no hubo ninguna sugerencia clara sobre cómo podemos abordar el problema”, aseveró el funcionario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Leer:  El asesino viajó más de 10 horas hasta El Paso; publicó manifiesto contra los hispanos, y mató a 20





Fuente

Advertisements