Advertisements
Saltar al contenido

Fox revela, a su manera, cómo será el Tren Maya de AMLO (VIDEO)

junio 4, 2019
fox revelax a su manerax cxmo serx el tren maya de amlo xvideox crop1559669111420.jpg 673822677 - Fox revela, a su manera, cómo será el Tren Maya de AMLO (VIDEO)


KevinMiranda

fox revelax a su manerax cxmo serx el tren maya de amlo xvideox crop1559669111420.jpg 524172160 - Fox revela, a su manera, cómo será el Tren Maya de AMLO (VIDEO)

México.- A través de Twitter fue como el ex presidente de México, Vicente Fox reveló cómo será, a su manera, el Tren Maya que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca construir durante su administración.

El video que hasta el momento ha alcanzado varios retuits y provocado diversos comentarios en su contra, tiene una duración de 24 segundos, se observa como un tren recorre unas vías de tren de juguete.

En un tono de voz muy bajo, se alcanza a escuchar como una mujer, aparentemente podría ser la voz de su hija Ana Cristina Fox, ya que parece que dice, “el Tren Maya pa”, por lo que de inmediato la risa del ex presidente de hace escuchar.

Vicente Fox escribió en su tuit: “El trenecito de López; Ahí van nuestros dineros”.

Tren Maya, la gran obra de AMLO seduce al capital extranjero

El Tren Maya, el gran proyecto de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reactivar el rezagado sur de México, ha captado el interés de empresas internacionales de todos los continentes.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, destacó la importancia del “interés de grandes empresarios” en este proyecto, de unos 150 mil millones de pesos.

“Estamos convocando para que para la construcción de todo esto tengamos las mejores empresas posibles”, apuntó el titular de Fonatur al hablar del Tren Maya, que contará con inversión público-privada y contratos de servicios a 30 años.

Detalló que han mostrado interés tanto fondos de inversión como las empresas canadiense Bombardier, la francesa Alstom, China Railway Construction Corporation y la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Leer:  PT Colima – Archivo Digital Colima

Buscarán participar en alguna de las licitaciones “abiertas y de carácter internacional” que arrancarán a mediados de este 2019 y se dividirán en tres etapas.

El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del López Obrador -nacido en el suroriental estado de Tabasco- y recorrerá mil 500 kilómetros de cinco estados: Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.






Fuente

Advertisements