Advertisements
Saltar al contenido
IA

Francia debió sacrificar 500.000 patos para contener un nuevo brote de gripe aviar. No hubo elección

enero 7, 2021
patos gripe aviar - Francia debió sacrificar 500.000 patos para contener un nuevo brote de gripe aviar. No hubo elección


#Francia #debió #sacrificar #patos #para #contener #nuevo #brote #gripe #aviar #hubo #elección

A fines de 2020, Francia intentó evitar la matanza confinando a las aves, pero el virus se esparció de todas formas. Las autoridades quieren evitar la pandemia de hace unos años atrás, por lo que no dudan en sacrificar más de un millón si es necesario.

Si hay algo que no queremos escuchar ni por si acaso ese 2021 es el brote de otro virus que pueda traernos más problemas de los que ya tenemos. Constantemente se hacen estudios en animales para prevenir la aparición de alguna cepa que pueda significar una emergencia sanitaria y Francia prendió las alarmas hace unos días en sus granjas, informa Le Parisien.

5fd0c147781e9 - Francia debió sacrificar 500.000 patos para contener un nuevo brote de gripe aviar. No hubo elección
AFP

Cuando escuchamos gripe aviar es imposible no acordarse le los hechos ocurridos durante 2004 y 2006 en que el virus significó una pandemia en los continentes asiáticos y europeos y que afectó a millones de animales que tuvieron que ser sacrificados. Pues resulta que Francia vuelve a enfrentarse a este desafío y ha tomado la decisión de sacrificar a 500.000 patos a lo largo del país por un brote detectado las últimas semanas.

La medida es preventiva y pese a que a fines de 2020 quisieron evitar una matanza masiva confinando a las aves, más de 200.000 fueron ya sacrificadas y otras 400.000 están en proceso de eliminación, según cuenta el Ministerio de Agricultura francés.

5fd0c1a202c92 - Francia debió sacrificar 500.000 patos para contener un nuevo brote de gripe aviar. No hubo elección
AFP

Del total de 600.000 aves afectadas, la mayoría será ejecutada para prevenir la propagación en otras zonas, de todas formas las autoridades creen que este numero pueda cambiar. Aún se están estudiando las especies que viven en humedales, las cuales de poseer la gripe aviar podrían transportarla fácilmente al otro lado del mundo.

Leer:  Gatita con enormes ojos de luna fue rescatada en horribles condiciones. Su mirada conmovió a todos

La última gripe aviar que repercutió fuertemente la economía europea fue entre 2016-2017, donde unos 83 brotes fueron identificados solo en Italia. En los humanos, la enfermedad puede parecer una simple tos que incluye fiebre y dolor de cabeza, pero también posee un alto grado de mortalidad.

TREYNORN2YKUJBHLMX3NY2M5MQ - Francia debió sacrificar 500.000 patos para contener un nuevo brote de gripe aviar. No hubo elección
Le Parisien

Los sacrificios podrían llegar al millón de aves de ser necesario. Aseguran que nada puede con el virus más que la lamentable decisión de eliminarlas, de otra manera se llegará a la matanza generalizada de aves de corral.



Fuente

Advertisements