Advertisements
Saltar al contenido

Francia recomienda una sola dosis de vacuna antiCovid para quien ya se haya contagiado

febrero 13, 2021
CM4NVPGB2RD55AQ5G7BBZMD3RA - Francia recomienda una sola dosis de vacuna antiCovid para quien ya se haya contagiado


#Francia #recomienda #una #sola #dosis #vacuna #antiCovid #para #quien #haya #contagiado

La aplicación de una sola dosis de la vacuna contra la Covid-19, aún no ha sido evaluada por el gobierno francés.

CM4NVPGB2RD55AQ5G7BBZMD3RA - Francia recomienda una sola dosis de vacuna antiCovid para quien ya se haya contagiado

Regeneración, 12 de febrero del 2021. Autoridades sanitarias de Francia anunciaron que las personas que ya hayan tenido Covid-19 podrán aplicarse una sola dosis de la vacuna contra el virus.

De acuerdo con la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), las personas que ya hayan tenido Covid-19 «desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección», por lo que la dosis única de la vacuna podría desarrollar “un papel de recordatorio”.

Sin embargo, esta información aún no ha recibido el aval del gobierno francés para  llevarse a cabo.

Asimismo, la HAS recomienda que para aplicarse la vacuna se deben de esperar tres meses desde que se contagiaron de Covid-19. Aunque indican, que lo más preferible es ponerse la vacuna luego de seis meses.

«Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron COVID-19», señalaron las autoridades de salud de Francia.

También, indicaron los investigadores que la utilización de una sola dosis puede ayudar a que las vacunas alcancen para todas las personas.

Esto luego de que en las últimas semanas haya habido un retraso en la aplicación de vacuna por la sobredemanda que existe.

Las tres vacunas que han sido autorizadas en Europa son Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca, las cuales requieren de dos dosis.

Mientas que la desarrollada por Johnson & Johnson, es de una sola dosis, pero aún está siendo examinada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Ancira se ampara contra tratos crueles en prisión

Cinemex cierra 145 complejos; trabajará en deuda



Fuente

Leer:  Presenta AMLO Guía Ética para la Transformación de México
Advertisements