Advertisements
Saltar al contenido

Francia se prepara contra variante Ómicron: restringe viajeros desde Gran Bretaña

diciembre 16, 2021
francia covid - Francia se prepara contra variante Ómicron: restringe viajeros desde Gran Bretaña


#Francia #prepara #contra #variante #Ómicron #restringe #viajeros #desde #Gran #Bretaña

A pesar de que el país europeo sigue teniendo la variante Delta como la dominante, Francia ha empezado a tomar medidas de restricciones ante el incremento acelerado de casos en Gran Bretaña.

PARÍS, 16 de diciembre (AP).— Francia restringirá las llegadas desde Gran Bretaña debido a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus allí y limitará los motivos por los que se puede viajar al país, además de imponer una cuarentena de 48 horas, dijo un vocero del gobierno el jueves.

Se espera que las nuevas medidas entren en vigor durante el fin de semana. El Gobierno mantendrá el viernes una reunión extraordinaria de seguridad por el virus donde abordará la creciente presión hospitalaria por el alza de las infecciones en las últimas semanas.

boris visita centro de vacunacion - Francia se prepara contra variante Ómicron: restringe viajeros desde Gran Bretaña
El primer ministro británico, Boris Johnson, dice que Gran Bretaña se enfrenta a una “oleada” de infecciones por la variante del coronavirus omicron y ha anunciado un enorme aumento en la dosis de refuerzo. vacunas para fortalecer las defensas contra ella. Foto: Jeremy Selwyn, AP.

La variante Delta sigue siendo la dominante en Francia, pero la Ómicron se esta expandiendo tan rápido en Gran Bretaña que ha hecho sonar las alarmas al otro lado del Canal de La Mancha.

Los viajes por turismo o negocios desde Gran Bretaña “estarán limitados”, aunque los ciudadanos franceses podrán seguir haciéndolos, explicó el portavoz del gobierno galo, Gabriel Attal, en declaraciones a la televisora BFM.

Todos los que lleguen desde Gran Bretaña tendrán que presentar una prueba negativa al virus efectuada en las 24 horas previas y deberán someterse a otra a su llegada, además de aislarse “en un lugar de su elección” durante el menos 48 horas a la espera del resultado, agregó.

Leer:  Las remotas islas que registran sus primeros casos de coronavirus tras 8 meses

Gran Bretaña registró el miércoles su récord de nuevos casos diarios confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y el máximo responsable sanitario de Inglaterra advirtió que la situación podría empeorar a medida que la ómicron aviva una nueva ola de infecciones durante la Navidad.

ap - Francia se prepara contra variante Ómicron: restringe viajeros desde Gran Bretaña





Fuente

Advertisements