Advertisements
Saltar al contenido

Francisco Rodríguez representará  al Congreso en Gobierno Abierto – Archivo Digital Colima – #Noticias

febrero 28, 2020
88268544 1520159774809167 1502540531220086784 o 660x330 - Francisco Rodríguez representará  al Congreso en Gobierno Abierto – Archivo Digital Colima - #Noticias


Francisco Rodríguez representará  al Congreso en Gobierno Abierto – Archivo Digital Colima – #Noticias

 

  • Este viernes 28 suscribirán el acta de instalación en el Infocol

 

En la Sesión de este jueves, el pleno del Congreso del Estado de Colima aprobó el Acuerdo para autorizar su incorporación como parte del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en la entidad y se designó como representantes del Poder Legislativo en las acciones de Gobierno Abierto en dicho Secretariado al Diputado Francisco Javier Rodríguez García como titular y a su homólogo Luis Fernando Antero Valle como suplente.

 

La iniciativa de Acuerdo fue presentada en tribuna por el propio legislador Francisco Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, que fue aprobada con dispensa de todo trámite, en virtud de la urgencia en este tema.

 

La autorización para suscribir el acta de instalación del Secretariado Técnico Local del Ejercicio de Gobierno Abierto del Estado de Colima, se efectuará este viernes 28 de febrero en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), en términos de la legislación aplicable.

 

Tras aprobarse este Acuerdo, se notificará al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima para los efectos legales correspondientes.

 

Fundamentalmente los temas de gobierno abierto comprenden el establecimiento de mecanismos para el acceso a servicios y trámites públicos mediante herramientas digitales, el funcionamiento de canales de comunicación con la población a través de redes sociales y plataformas digitales que fomenten la participación ciudadana, la difusión amplia y oportuna de la actividad gubernamental.

Leer:  Olga Wornat anuncia que publicará su libro censurado “Felipe El Oscuro”

 

En general, aquellas acciones que tiendan a incrementar la aportación de la población en las políticas y acciones de gobierno. La colaboración que al efecto se proporcione, será aquella que resulte permisible en razón del marco de competencia del organismo y le sea posible atendiendo a la disponibilidad de recursos.

 

Gobierno Abierto en la concepción del Constituyente Permanente y corresponde a cada uno de los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, idealizado como el siguiente paso en la tarea gubernamental, mismo que reside en la esfera de aplicación de derecho de acceso a la información

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements