
Ciudad de México. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió trabajo conjunto para la #basificación de más de 80 mil trabajadores del sector #salud, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su dirigente, Joel Ayala, reconoció el “crédito laboral” del titular del Ejecutivo federal de otorgar en su administración seguridad de empleo a estos trabajadores, “quienes apenas sean basificados, contarán con la seguridad social integral y su ingreso al tabulador general de sueldos”.
Ratificó el compromiso institucional de apoyar al primer mandatario “en la realización de sus planes y programas de gobierno, a fin de impulsar la solidaridad social integral para los trabajadores, sus familias y todos los mexicanos”.
Joel Ayala recordó que la FSTSE ha llevado a cabo “por exigencia de los trabajadores de servicios permanentes, regularizaciones, en el caso muy concreto de quienes laboran en la Secretaría de Salud y en el ISSSTE”, y como lo comunicó el presidente López Obrador “ésta nueva etapa de basificación será gradual”.
Debido a ello, dijo, debemos establecer de manera conjunta, a través del diálogo, la concertación y el análisis de cada uno de los trabajadores que se encuentran irregulares, que además de su antigüedad, se observe el perfil de su la actividad y capacidad de cada trabajador.
También “se deberá considerar el comportamiento y desempeño de cada uno de ellos, en apego a las normas que se establecen en todas las entidades de referencia, incluyendo su pertenencia a fin de fortalecer el espíritu humanista que debe asumir todo servidor público”.
La FSTSE señaló que estará muy atenta al llamado “al diálogo y colaboración para concretar los programas gubernamentales a través del institucional desempeño que han demostrado a cada momento los trabajadores al servicio del estado”.