Advertisements
Saltar al contenido
IA

Fue expulsada de su casa por ser lesbiana pero rechaza el odio hacia sus padres: “No los ofendan”

abril 12, 2021
joven lesbiana padre casa - Fue expulsada de su casa por ser lesbiana pero rechaza el odio hacia sus padres: “No los ofendan”


#Fue #expulsada #casa #por #ser #lesbiana #pero #rechaza #odio #hacia #sus #padres #los #ofendan

Este es el caso de Malika, una joven de 22 años de Castelfiorentino, Florencia, Italia, la cual fue echada de su casa al confesar ser homosexual. Las autoridades regionales se están haciendo cargo.

A pesar de las conquistas que ha logrado la comunidad LGTBIQ en materia de derechos, gracias a la labor de sus activistas, en muchos hogares siguen reinando las ideas conservadoras y llenas de prejuicio, que terminar por afectar a una gran cantidad de jóvenes.

Así es el lamentable caso de Malika, una joven de 22 años que fue expulsada de su casa por sus padres luego de confesar que es lesbiana. No hubo ningún tipo de entendimiento ni diálogo, simplemente una decisión radical.

Sin embargo, lejos de asumir una posición agresiva contra de sus padres, esta joven de Castelfiorentino, Florencia, Italia, ha pedido no ofender a sus papás por su forma de actuar, esto luego de que su caso se hiciera conocido y generara reacción en redes sociales.

Captura de Pantalla 2021 04 12 a las 18.58.23 - Fue expulsada de su casa por ser lesbiana pero rechaza el odio hacia sus padres: “No los ofendan”
Malika

Gracias a todos por su gran solidaridad. Solo les pido que no utilicen palabras de odio hacia mis padres“, dijo Malika en su cuenta en Facebook, según reseñó La Nazione.

De acuerdo a este medio local, los progenitores de la joven fueron severos con ella cuando les confesó que tenía una novia. “Para mí mi hija está muerta“, afirmó la madre en ese momento, lo desató una polémica entorno al caso.

Captura de Pantalla 2021 04 12 a las 18.58.02 - Fue expulsada de su casa por ser lesbiana pero rechaza el odio hacia sus padres: “No los ofendan”
Malika

No obstante, la chica ha tratado de que todo sea de la manera menos dañina posible. “Yo llevo esta batalla con valentía, por los chicos que están pasando por lo que yo pasé y por lo que yo estoy pasando, por los niños del futuro, por lo que importa en la vida es el amor“, comentó Malika.

Leer:  Artista retrata a 12 papás de las princesas Disney llevándolas a sus bodas. Mulán lucía emocionada

“Solo les pido que no muestren odio, ofensas y malas palabras hacia mis padres“, añadió.

Captura de Pantalla 2021 04 12 a las 18.59.36 - Fue expulsada de su casa por ser lesbiana pero rechaza el odio hacia sus padres: “No los ofendan”
Corriere Fiorentino

El caso ha sido tan grave que llegó a manos presidente del consejo regional Antonio Mazzeo. Además, la joven tuvo que regresar a su hogar en compañía de la policía para poder recuperar sus cosas, pero la respuesta de sus padres fue aún peor. Su madre al verla solo le dijo a los funcionarios: “No sé quién es esta persona“.

“Es una historia muy dolorosa, que nos obliga a reflexionar mucho sobre cuánto nos queda luchar para construir una cultura generalizada de respeto e igualdad hacia las personas LGTBIQ“, dijo la consejera regional para la igualdad de oportunidades, Alessandra Nardini.

Captura de Pantalla 2021 04 12 a las 18.57.10 - Fue expulsada de su casa por ser lesbiana pero rechaza el odio hacia sus padres: “No los ofendan”
Malika

Malika es una niña que a sus 22 años es juzgada, ofendida y expulsada de casa simplemente por lo que es. ¿Cómo podemos aceptar que estas cosas sigan sucediendo?”, agregó.



Fuente

Advertisements