Advertisements
Saltar al contenido

«Fue humillante mi detención»: revela AMLO carta de Cienfuegos

agosto 30, 2021
16 amlo salvador cienfuegos .2e16d0ba.fill 1200x600 c100 - "Fue humillante mi detención": revela AMLO carta de Cienfuegos


#Fue #humillante #detención #revela #AMLO #carta #Cienfuegos

En su nuevo libro el presidente López Obrador revela una carta que le envió Salvador Cienfuegos luego de ser detenido por la DEA en Estados Unidos.

16 amlo salvador cienfuegos .2e16d0ba.fill 1200x600 c100 - "Fue humillante mi detención": revela AMLO carta de Cienfuegos
Regeneración, 30 de agosto del 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala en su nuevo libro “A mitad del camino”, que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, le envió una carta luego de que fue detenido.

En el capítulo 2 del nuevo libro del presidente se señala que el exfuncionario le envió una carta luego de su aprehensión.

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad”.

Cienfuegos señaló que no tenía dinero para pagar su defensa en EU

Cienfuegos consideró como injusta y humillante su detención que fue hecha frente a su familia con quienes viajaba.

“Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA)”.

El general en retiro le indicó al presidente López Obrador que los cargos por los que fue detenido eran falsos.

“Cómo mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.

Leer:  Reconoce  el PRI Municipal Colima a líderes priistas – Archivo Digital Colima

Por lo que, Cienfuegos le solicitó al presidente su atención para que el juicio que se le imputaba fuera agilizado y poder “demostrar su inocencia”.

La carta está fechada el 29 de octubre del 2020, luego de 14 días en que se llevó a cabo su detención.

López Obrador describe en su nuevo libro temas de relevancia nacional durante la primera mitad de su gobierno. El libro ya se encuentra en librerías y tiene un costo de 248 pesos.





Fuente

Advertisements