Advertisements
Saltar al contenido

Fuego, camuflaje, súper fuerza… Los superpoderes de la Proyecto Power de Netflix explicados

agosto 24, 2020
power unit 09777rc - Fuego, camuflaje, súper fuerza... Los superpoderes de la Proyecto Power de Netflix explicados


#Fuego #camuflaje #súper #fuerza #Los #superpoderes #Proyecto #Power #Netflix #explicados

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

 El compuesto otorga a quien lo consume cinco minutos de superpoderes, aunque por supuesto también pueden causar una muerte inmediata.

MADRID, 24 de agosto (Europa Press).– Proyecto Power ha resultado ser un gran éxito en Netflix gracias a su creativa forma de mezclar la acción y el thriller con el cine de superpoderes… sin superhéroes. Su premisa, que toma algunas bases de X-Men y las combina a su manera para crear un mundo de infinitas posibilidades, y de peligrosas habilidades sobrehumanas.

El filme protagonizado por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt presenta una sociedad en la que una nueva droga conocida como Power se está testando en Nueva Orleans. El compuesto otorga a quien lo consume cinco minutos de superpoderes, aunque por supuesto también pueden causar una muerte inmediata.

Cada persona tiene acceso a una habilidad especial, que al igual que el gen X de Marvel viene innata en el ADN del individuo, basada en las capacidades de los animales, como la termorregulación, la resistencia o el camuflaje del camaleón. ¿Cuántos poderes aparecen en el filme?

RESISTENCIA A LAS BALAS

Frank, el personaje de Joseph Gordon-Levitt, cuando se toma el Power desarrolla una piel resistente a las balas, así como mayor resistencia cuando golpea. Aunque algunas balas, como la que le da en la cabeza, le dejan marca.

FUEGO AL ESTILO ANTORCHA HUMANA

   El narcotraficante Newt, interpretado por el rapero Machine Gun Kelly, es capaz de prender su cuerpo en llamas cuando toma la droga. Sin embargo, a diferencia de la Antorcha Humana de Marvel, su piel arde de verdad, dejándole horribles cicatrices en todo el cuerpo.

Leer:  La Cepal estima una caída de 6.5% del PIB de México en 2020; bajarán 2.2% exportaciones del país, prevé

CAMUFLAJE DE CAMALEÓN

   Uno de los consumidores de Power a los que persigue Frank tiene la habilidad de camuflar su piel como lo haría un camaleón, superpoder que utiliza para robar bancos. También parece tener la capacidad de tener el poder más de cinco minutos, ya que le da tiempo a atracar el banco y huir.

TRANSFORMACIÓN MONSTRUOSA

Biggie, el personaje de Rodrigo Santoro, cuando toma el compuesto se transforma en una bestia parecida a Hulk, Abominación o al Wesker de Residen Evil. Tras usar sus poderes, su cuerpo queda desfigurado.

SUPER FUERZA

   Tampoco podía faltar la simple y llana fuerza sobrehumana. Wallace, el matón que secuestra a la hija de Art, ya es grande de por sí, pero cuando toma el Power es capaz de atravesar puertas de acero con sus manos.

SUPER FLEXIBILDIAD Y ARTICULACIONES DISLOCABLES

   Otro de los matones del barco de Teleios tiene la habilidad de convertir sus huesos y articulaciones en chicle, lo que le da la flexibilidad de un contorsionista combinado con Mr. Fantástico de Marvel, que aprovecha para hacer artes marciales.

PUÑALES DE HUESO

Un tercer matón de la compañía es capaz de dislocar sus huesos para crear peligrosos puñales en sus brazos y piernas. Éstos espolones son extremadamente afilados y capaces de atravesar el acero.

PODERES AL ESTILO FROZEN

   Candy es la joven “voluntaria” para la demostración del Power de Teleios. Cuando toma la pastilla, su temperatura corporal baja extremadamente, lo que la permite congelar lo que toca “como Frozen”, tal y como explican en la película.

REGENERACIÓN DE LOBEZNO

   Otro de los delincuentes que se enfrenta a Art demuestra tener el poder de regeneración de Lobezno, sacando balas de su cuerpo. Por desgracia para él, sólo dura cinco minutos, así que no es difícil matarle.

Leer:  Al menos cincuenta personas se contagian de COVID-19 en un asilo de Guadalupe, en Nuevo León

EL PODER DEL CAMARÓN PISTOLA

Art (Jamie Foxx) se niega a utilizar sus poderes durante casi toda la película, que consisten en fuertes ondas de energía capaz de calentar el agua hasta el punto de “separar la carne del hueso”, con una potencia “800 veces la temperatura del sol”, como él mismo explica antes de utilizarlos.

REVIVIR A LOS MUERTOS (Y OTRAS COSAS)

   La hija de Art, Tracy -la joven que nació con superpoderes y de la que surgió el compuesto Power- es capaz de revivir literalmente a su padre tras usar sus devastadores poderes. Sin embargo, esto no funciona en ella misma, ya que cuando aparece en el barco tiene cicatrices de los experimentos.

SUPER VELOCIDAD Y SUPER SALTO

   En la escena inicial de la película el programa de la radio menciona a personas con super velocidad y super salto, dando a entender que al menos en parte la sociedad es consciente de los poderes. Aunque éstos no aparecen en el filme.



Fuente

Advertisements