Advertisements
Saltar al contenido

Fuente del New York Times insultó a mujer indígena igual que Lilly Téllez

diciembre 23, 2020
Fuente del New York Times insulto a mujer indigena junto con Lilly - Fuente del New York Times insultó a mujer indígena igual que Lilly Téllez


#Fuente #del #York #Times #insultó #mujer #indígena #igual #Lilly #Téllez

Una fuente de la nota del NYT contra Gatell es Xavier Tello, cabildero de grandes farmacéuticas que llama «supercherías» a costumbres de pueblos originarios

Fuente del New York Times insulto a mujer indigena junto con Lilly - Fuente del New York Times insultó a mujer indígena igual que Lilly Téllez

Regeneración, martes 22 de diciembre, 2020. En el pasado mes de noviembre, la senadora panista Lilly Téllez fue el foco de numerosas críticas luego de insultar a una mujer indígena que realizó un ritual de Día de Muertos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro personaje insultó también a la mujer, doña Tere, pues llamó «supercherías» a su ritual, una tradición de los pueblos originarios, sin embargo, en ese entonces el personaje pasó desapercibido. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de Xavier Tello, un cabildero de las grandes farmacéuticas; se describe como «asesor de políticas sanitarias» y «experto en comunicación farmacéutica y biotecnológica».

Tello figura en estos últimos días porque fue una de las fuentes del artículo del New York Times que atacó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Leer:  Autoriza Cofepris la vacuna covid-19 de AztraZeneca en México

De acuerdo con la nota, el gobierno federal habría entregado cifras falsas para evitar que la Ciudad de México regresara al semáforo rojo; información que desmintieron tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el propio Gatell.

Le responde a Lilly Téllez la mujer indígena a quien insultó

El NYT refiere que Tello «repitió la creencia» de que las autoridades «han tratado de ocultar la emergencia deliberadamente» y que «cada día que demoraban la decisión, más personas estaban expuestas».

L877 - Fuente del New York Times insultó a mujer indígena igual que Lilly Téllez

El NYT consultó a un cabildero que discrimina y evidentemente está contra AMLO

El descubrimiento de la participación de Tello en el NYT lo hizo el columnista César Faz. El periodista destapó más expresiones discriminatorias del cabildero y destacó que el medio no lo cita como tal sino como «consultor independiente«. Tello además es empecinada y abiertamente opositor del gobierno del presidente López Obrador.

Faz, por esa razón, cuestionó «el buen criterio del NYT» y recordó que el medio estadounidense ha celebrado a personajes como Claudio X González.

Por último, cabe recordar que, al igual que Tello, Téllez no sólo intentó ridiculizar las costumbres de los pueblos indígenas; ambos han intentado también sabotear el trabajo del subsecretario López-Gatell en el manejo de la pandemia de covid-19.

Leer:  ¿Por qué los uruguayos son 3 millones desde hace más 3 décadas?

El pasado 12 de octubre la senadora panista y sus colegas de bancada arremetieron contra Gatell durante una comparecencia en el Senado de la República.

Las panistas llevaron un «cetro», un «etiquetado» y estuvieron interrumpiendo hasta que el senador Miguel Ángel Navarro dio por concluida la comparecencia de Gatell.

Concluyen comparecencia de Gatell por show de Lilly Téllez en Senado





Fuente

Advertisements